viernes. 26.04.2024

El vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel se reencontró este lunes con la política regional durante la presentación del libro del periodista Manuel Ponce Sánchez, 'Una historia de aquí', -crónica política 2014-2019-.

 

El diálogo con el autor tuvo lugar en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia y tanto Vacárcel, que fue el encargado de presentar el libro, como el escritor, estuvieron arropados por el editor Francisco Marín, de la Fea burguesía y una nutrida representación del tejido social y empresarial de la región.

 

No quisieron perderse las reflexiones de Ponce y Valcárcel sobre la convulsa legislatura que ahora termina el presidente de la CROEM, José María Albarracín, así como el director de El Corte Inglés, Rafael Álvarez-Ossorio, el presidente del CES, José Antonio Cobacho, Tomás Zamora, Francisco Sardina, el exsenador Pedro José Pérez, el CEO de Puertas Padilla, Ginés Padilla y el presidente del Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, entre otros.

 

Valcárcel admitió, con el paso del tiempo, que igual se pudo cambiar algo en el proceso de relevo en el PP, aunque dejó claro que desde el primer momento su apuesta fue Pedro Antonio Sánchez. El dirigente popular repasó algunos episodios que recoge el libro de Ponce como la salida de Alberto Garre del PP y la creación de Somos Región, los últimos resultados electorales del pasado 28 de abril o el fenómeno Vox.

 

El exdirigente popular no quiso vaticinar lo que pasará el próximo 26 de mayo y si su partido sufrirá las consecuencias de un vuelco electoral o no como predicen algunos sondeos. También mostró su preocupación por la creciente ola de populismo que, tanto en la derecha como en la izquierda, está dándose en Europa y el peligro que ello representa para los ciudadanos y la propia institución comunitaria.

 

El libro de Manuel Ponce se presentará en Cartagena el próximo lunes 20 de mayo, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena. En esta ocasión le acompañarán la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver y el expresidente de la Cámara, el popular Francisco Celdrán.

Valcárcel 'vuelve' a la política regional con la presentación del libro 'Una historia...