lunes. 28.11.2022
MERCADO DE LA VIVIENDA

Las viviendas de segunda mano de la Región, las que más bajaron de precio en octubre

Según pisos.com, la vivienda de la Región de Murcia tuvo un precio medio de 1.107 euros por metro cuadrado, un 1,67% menos que en septiembre.
2022071912511034111
La Región de Murcia fue la tercera autonomía más barata del país (Archivo).

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano de la Región de Murcia en octubre tuvo un precio medio de 1.107 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del 1,67%, el más intenso del país. Interanualmente, se produjo un repunte del 6,42%.
 
La Región de Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Extremadura (810 €/m²) y Castilla-La Mancha (843 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2022 registró un precio medio de 1.957 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del 0,23%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 5,62%.

La capital murciana arrojó una caída del 0,56% en el último mes. Interanualmente, Murcia registró un repunte del 14,84%, el tercero más alto de España. En octubre de 2022, Murcia capital marcó un precio de 1.384 euros por metro cuadrado, siendo la décimo tercera capital más asequible del país.
 
El precio de la vivienda en España tenderá a la moderación, pero no se esperan ajustes pronunciados. Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, admite que “la situación del mercado residencial en nuestro país es muy particular porque la propiedad está en el centro del plan de vida de muchos españoles”. No obstante, el experto sí que está de acuerdo en que la fiebre por el ladrillo se evaporará en el último trimestre. “El sprint por comprar una vivienda antes de que se intensifique el encarecimiento de las hipotecas está prácticamente agotado”, indica Font, que señala que la tercera subida de tipos de interés del Banco Central Europeo producida en octubre podría no ser la última, dado que el organismo está decidido a controlar la inflación. 

Las viviendas de segunda mano de la Región, las que más bajaron de precio en octubre
Comentarios