viernes. 29.03.2024

Azucena Marín es la  directora del Área de Medios de Comunicación de Grupo Zambudio y Desarrollo de Negocio de TCero Estudios.

 

Periodista especialista en comunicación audiovisual y nuevas tecnologías. A lo largo de más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, asesoramiento y gestión de comunicación institucional, empresarial y marca personal, conoce a fondo cada uno de los eslabones que componen un medio de comunicación, lo que permite una gestión eficiente de los proyectos a desarrollar.

 

 

Marín está vinculada a la empresa presidida por Juan Francisco Zambudio desde el año 2015 ocupando diversas responsabilidades: en primer lugar la dirección y presentación de varios programas en Televisión Murciana; posteriormente (diciembre de 2017) responsable de Comunicación; en 2018 fue nombrada directora de desarrollo de Negocio de TCero y en 2020, añadió el cargo de directora del área de Medios de Comunicación en el grupo.

 

Graduada en Periodismo por la UCAM, Azucena Marín comenzó su trayectoria profesional en la televisión autonómica 7 Región de Murcia, en la etapa en la que ésta estaba gestionada por GTM. Posteriormente pasó por la delegación en Murcia del diario La Razón y, tras colaborar con diversos medios, fue nombrada directora de Comunicación del ayuntamiento de Pilar de la Horadada. También trabajó en la Cadena SER antes de llegar a Grupo Zambudio en 2015.

 

Su gestión refleja un compromiso permanente en favor de la igualdad tanto a nivel interno como en sus comunicaciones, destacando entre sus últimos hitos la adhesión de los medios de Grupo Zambudio al proyecto #DóndeEstánEllas del Parlamento Europeo, impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España para visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias.

Azucena Marín