viernes. 29.03.2024

Gonzalo Cañete López ha sido nombrado consejero delegado de PreZero en España y Portugal sustituyendo en el cargo a Fidel López Soria. El nombramiento se hizo efectivo el 1 de diciembre, tras el cierre de la operación de compraventa del 100% de las acciones de Cespa S.A. y todas sus filiales, es decir, la unidad de negocio de servicios medioambientales de Ferrovial en España y Portugal, a PreZero.

 

Desde 2019 y hasta la fecha, Gonzalo Cañete ha ocupado la posición de Director Regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal. Se incorporó a Ferrovial Servicios en 2004 donde ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de gestión en el ámbito de medioambiente, infraestructuras de transporte y aeroportuario. En 2011 pasó a ocupar el puesto de director general de FerroNATS hasta que en 2016 fue nombrado Executive Vice-President Infrastructure en Ferrovial Services North América.

 

Es Ingeniero de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, así como con otros programas directivos desarrollados en el IE Business School y ESADE.

Gonzalo Cañete López: Currículum, trayectoria y biografía