jueves. 28.03.2024

Javier Herrero Padrón es un político cartagenero. Actualmente es el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia (Cogersol). Está adscrito al PP de Cartagena, en el que ejerce como vicesecretario general sectorial. Tiene 42 años y es ingeniero técnico industrial.

 

Perfil

  • Ingeniero Técnico Industrial (Mecánica). Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Máster en Gestión Integral de la Seguridad de la Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. Director de Seguridad por el Ministerio del Interior.
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Calidad y Medioambiente. Centro de Iniciativas Profesionales y Les Heures- Universidad de Barcelona. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades(Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica en Tecnología Industrial. Universidad de Murcia.

 

Experiencia profesional

Como Ingeniero Técnico, ha sido Jefe de obra en distintas construcciones industriales. Fabricación y montaje de las chimeneas de la planta de ciclo combinado de Iberdrola en Cartagena, construcción de depósitos de combustible en la base aérea de la Academia General del Aire en San Javier y montaje de estructuras metálicas para la ampliación de la planta de Enagás en Cartagena. También presentación de ofertas, seguimiento, control de obras y relación con la propiedad o promotor en diversas obras civiles, principalmente con la administración.

 

También ha sido Ingeniero Técnico de operaciones de la concesión de gestión de aguas en el municipio de San Javier. Control y Mantenimiento de las redes e instalaciones de agua potable y saneamiento para su correcto funcionamiento. Compras y Homologación de proveedores. Autorizaciones y control de vertidos a la red alcantarillado y Responsable de la implantación del Sistema de Gestión Medioambiental: ISO 14001 entre otras funciones.

 

Experiencia política

Como experiencia política, formó parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena en la legislatura 2007-2011. Asumiendo las competencias de Concejal del área de Seguridad ciudadana, Vía pública, Turismo, Comercio, Juventud y Empleo.

Javier Herrero Padrón