viernes. 29.03.2024

Juan Francisco Zambudio Pérez (Murcia, 1980) es presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Zambudio, una corporación que engloba a una decena de empresas relacionadas fundamentalmente con las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, la agricultura y los medios de comunicación.

 

 

Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UCAM y MBA y AMP por el IE Business School.

 

También es presidente de TCERØ Estudios, el mayor centro de producción audiovisual del sureste de España, con 10.000 metros cuadrados de instalaciones y platós de hasta 1.000 metros cuadrados.

 

En materia de asociaciones empresariales, es vicepresidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), vocal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur).

 

Ganó el Premio ‘Joven Empresario del Año’, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Bankia.

 

En el ámbito de los medios de comunicación el Grupo Empresarial Zambudio cuenta y/o gestiona:

  • Televisión Murciana
  • 7 licencias de radio FM en las comunidades autónomas de Murcia y Castilla-La Mancha
  • Murcia Diario, publicación digital sobre economía y empresas.
  • Economía de Mallorca, publicación digital sobre economía y empresas.
  • Élite Murcia, revista trimestral sobre sociedad y empresa.

 

Juan Francisco Zambudio, a través de la sociedad TCERØ, es uno de los licitantes para el concurso de gestión indirecta de la televisión autonómica de la Región de Murcia 7 TV, que aún está pendiente de resolución.

 

El nuevo proyecto audiovisual que ha emprendido es la puesta en marcha de La Séptima TV, un nuevo canal de televisión en abierto, de ámbito nacional, que comenzará a emitir en breve y cuya sede central de operaciones estará en Murcia.

Juan Francisco Zambudio Pérez