viernes. 19.04.2024

Mario Gómez Figal es el vicealcalde del ayuntamiento de Murcia, con las competencias en Infraestructuras, Contratación y Fomento. Nacido hace 43 años en Los Alcázares, pertenece al partido Ciudadanos.

 

Se formó como Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), es graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de León, y ha trabajado como tal en distintas empresas relacionadas con el sector de la construcción, instalaciones eléctricas y mantenimiento de redes hidráulicas, pasando posteriormente, a ejercer como profesor de Formación Profesional de grado superior.

 

Cabeza de cartel en las elecciones locales de 2015, se incorporó como concejal al ayuntamiento en ese año, y en 2019, tras alcanzar un acuerdo con el PP de José Ballesta, se convirtió en vicealcalde.

 

En 2021, fruto del acuerdo entre Cs y el PSOE, presentó junto a este partido una moción de censura contra Ballesta que convirtió al socialista José Antonio Serrano en alcalde, manteniendo él las competencias de vicealcalde.

Mario Gómez Figal