viernes. 29.03.2024

María del Valle Miguélez Santiago es la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia.

 

Valle Miguélez fue una de las artífices del fracaso de la moción de censura de marzo de 2021 en la Región de Murcia. En su condición de diputada de Ciudadanos en la Asamblea, fue una de los tres diputados (junto con Isabel Franco y Paco Álvarez) que decidió no respetar la disciplina de partido, y que impidieron que los promotores de la moción, PSOE y Cs, lograran derrocar a López Miras.

 

A raíz de la reorganización del Gobierno regional, fue elegida consejera de Empresa y portavoz del Gobierno regional, en sustitución de la promotora de la moción de censura, Ana Martínez Vidal, que la presentó junto con el socialista Diego Conesa.

 

Como represalia, fue expulsada del partido Cs, al igual que los diputados Isabel Franco, Paco Álvarez y Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional quien no votó en contra, sino que se abstuvo en la votación de la moción de censura.

 

 

FORMACIÓN

Graduada en Economía por la Universidad de Murcia y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Ha sido secretaria de Organización de Ciudadanos-Región de Murcia, consejera general y miembro de la Comisión de Transparencia y control económico. Fue expulsada del partido en marzo de 2021.
  • En 2019 se incorporó a la Asamblea Regional como diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
  • En su trayectoria en la Asamblea ha ejercido distintas funciones, como miembro, portavoz, portavoz adjunta, presidenta o secretaria de diferentes comisiones parlamentarias.
  • En marzo de 2021, tras la moción de censura, fue elegida consejera de Empresa y portavoz del Gobierno murciano.

Valle Miguélez Santiago