sábado. 27.04.2024

¿Cómo funciona el alquiler de coches con Oscar Alquiler de Coches?

 

Esta empresa tiene una plataforma virtual permite adelantar varios pasos del alquiler. La primera parte del proceso de solicitud se realiza por su web. Se solicita el lugar de recogida, se especifica el periodo de alquiler y se rellenan los datos personales.

En la plataforma hay vehículos para todas las necesidades. Hay coches pequeños de bajo consumo ideales para un paseo en pareja. Si el objetivo es mudarse, hay furgonetas, camiones de mudanza o hasta autocaravanas. Los precios comienzan en 35 € por día, es decir, son muy convenientes. Además el sistema permite guardar kilómetros sobrantes para futuras reservas, si se reserva a través de la App.

¿Cómo funciona el sistema de esta startup?

 

Oscar Alquiler de Coches tomó en cuenta que muchas veces las personas no pueden alquilar coches por un tema de precios y por eso apostó por ofrecer precios muy económicos. Para lograr ese objetivo, la empresa danesa se asoció con empresarios locales que poseen coches en venta para poner en marcha vehículos que simplemente están esperando un comprador.

Es un método con el que todos ganan: Oscar consigue coches a bajo precio, los vendedores obtienen un ingreso extra y los turistas o ciudadanos locales pueden conseguir alquileres asequibles para sus vacaciones o sus traslados. Una “win-win situation”, dirían en el mundo de los negocios.

Este sistema le permite a la empresa llegar a pequeños destinos donde los alquileres tradicionales no llegan porque no es rentable. Así, logró abrir sucursales en 40 localidades de España en menos de dos años.

En Murcia la nueva sucursal está en Avenida Ciclista Mariano Rojas 72. Sus horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 20 y los sábados de 10 a 14. Además, la sucursal recibe vehículos fuera del horario de apertura (a través del buzón de llaves). Se trata de un nuevo servicio para la localidad que sirve tanto a turistas como a ciudadanos locales.

Una idea galardonada en Dinamarca

 

Este modelo de negocios fue doblemente premiado. Oscar Alquiler de Coches ganó el premio a Mejor Startup de E-commerce de la Cámara de Comercio de Dinamarca en 2021 y en 2022, convirtiéndose en la primera empresa en ganar el premio dos años consecutivos.

En sus recién cumplidos tres años de vida esta startup ha logrado abrir más sucursales en Dinamarca que compañías como Sixt, Europcar, Hertz y Avis combinadas. En Dinamarca cuenta con el 16% de cuota de mercado en el sector de alquiler de coches.

Actualmente Oscar Alquiler de Coches tiene más de 200 sucursales en 5 países con más de 3.000 coches en alquiler. El próximo destino en el plan de crecimiento es Alemania.

Las firmas detrás del éxito

 

El dúo de inversores Dannie Patiño-Hansen y Christian Pallesen son las caras detrás de esta compañía de alquiler de autos. Son los dueños de otra empresa llamada Eco-System, empresa madre de una de las compañías de aceite de cannabis más grandes de Europa, Nordic Oil.

Nordic Oil vende goma de mascar con CBD, aceite de cannabis y cápsulas blandas de este componente. Además fabrica maquillajes, cosméticos y chuches para perros con cannabidiol.

Con Oscar Alquiler de Coches el dúo volvió a tener una marca estrella en Europa que tiene grandes oportunidades de expansión a más países. Para esta compañía el próximo destino es Alemania pero ya tiene presencia en 5 países y en los últimos años ha cuadruplicado su planta de empleados.

La startup danesa Oscar Alquiler de Coches se expande en Murcia