jueves. 18.07.2024

El lunes 11 de Septiembre, en horario de 12 h a 13:30 h, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Alcantarilla, se celebrará la Sesión Formativa sobre diferentes tipos de Túnidos y el atún rojo, organizada por Amipemur, la Asociación que representa a las pescaderías tradicionales de la Región de Murcia y el Grupo Ricardo Fuentes. Esta actividad se enmarca en el convenio suscrito por estas dos entidades y será la primera de las actividades que se realice en el marco de este convenio.

Esta sesión será gratuita y está dirigida al sector comercializador de productos pesqueros. Las plazas son limitadas hasta completar aforo y tendrán preferencia para la obtención de la plaza los Asociados a Amipemur.

El objetivo de esta sesión será ampliar los conocimientos sobre los diferentes tipos de túnidos que se comercializan en la cadena de valor, poniendo el foco especialmente en el atún rojo, producto muy apreciado, que además es el túnido de mayor valor comercial. Durante la sesión se hablará de  los diferentes tipos de atunes que podemos encontrar en el mercado, para luego poner el foco en el atún rojo, exponiendo cómo y dónde se pesca, su trazabilidad, para pasar a exponer las diferentes partes de este producto y su aprovechamiento.

La sesión formativa será impartida por personal experto del Grupo Ricardo Fuentes, organización que cuenta con amplios conocimientos sobre el atún rojo al ser una de sus actividades el engorde del atún rojo en viveros de acuicultura y que además desarrolla distintos programas de innovación en relación con esta actividad. El Grupo Ricardo Fuentes es una de las pocas empresas en España que desarrolla esta actividad.

Amipemur sigue trabajando por ofrecer actividades dirigidas a los profesionales del sector de las pescaderías tradicionales con la finalidad de orientar al sector hacia la excelencia profesional y garantizar su competitividad en un entorno en el que el consumidor cada vez demanda más información sobre los productos pesqueros.

Grupo Ricardo Fuentes y Amipemur te acercan al mundo del atún rojo