martes. 18.06.2024
EMPRENDIMIENTO

Ocho emprendedores murcianos venderán sus productos en el Área Comercial Circular 1

El ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores que quieren iniciar una idea de negocio.

La concejal de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, considera que “se trata de una oportunidad para aquellos nuevos emprendedores que quieren dar a conocer sus productos o servicios, lo que también ayuda a reforzar el tejido productivo de Murcia”.

Ocho emprendedores murcianos contarán antes del verano con un nuevo espacio en el que desarrollar su actividad y dar a conocer sus productos o servicios. Se trata de las ocho propuestas que han sido seleccionadas por el ayuntamiento de Murcia para instalarse en el Área Comercial Circular 1, cuya reapertura está prevista para las próximas semanas. Ésta es una iniciativa conjunta de las concejalías de Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, y de Comercio y Consumo, de Jesús Pacheco.

Circular 1 es un espacio ofrecido por el consistorio para que los jóvenes emprendedores cuenten con unas instalaciones en las que emprender su idea de negocio comercial y en las que tienen servicios adecuados a sus necesidades.

Este Área Comercial tiene un total de 147 metros cuadrados y está concebida como una zona de coworking en la que los emprendedores comparten un espacio en el que también cuentan con wifi, zonas comunes y servicios adicionales del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM) y en la que pueden vender sus productos con un horario comercial de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La edil Mercedes Bernabé indica que “este tipo de acciones son una oportunidad para aquellos nuevos emprendedores que quieren dar a conocer sus productos o servicios, lo que también ayuda a reforzar el tejido productivo de Murcia, ayudándoles a dar estos primeros pasos para que la idea de negocio prospere”.

El 30 de abril tuvo lugar la reunión del Comité de Selección para la valoración de los proyectos que se han presentado a esta convocatoria, jurado que está presidido por la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo y del que forman parte también un agente de empleo y desarrollo local y representantes de entidades como AJE, Amusal, AEMA y CETENMA, así como del Servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales, del Servicio de Promoción Económica y del Servicio de Comercio. En la valoración de los proyectos ha tenido un peso destacado que la actividad empresarial estuviera ligada a la economía circular.

Los proyectos seleccionados para instalarse en el Área Comercial Emprendedora Circular 1, durante el plazo de un año, son:

Macrahope. Un proyecto impulsado por Esperanza Sánchez y con el que se crean y reciclan piezas con macramé, incluyendo a su vez elementos de cristal, madera y otros materiales a los que se da una segunda vida.

Isabel Puig carteras de papel reciclado. Isabel González propone un proyecto de diseño de complementos realizados con papel mediante una técnica de tranzado en el que utiliza revistas, guías telefónicas o periódicos.

- Lola Salas. María Dolores Salas ha ideado un proyecto de artesanía enfocado al fomento del producto local y de calidad. Su materia prima es el cuero.

Baging. Esta iniciativa de Mónica Pilar Torres se basa en la creación de bolsos de tela hechos a mano con tejidos de alta calidad. De ellos, el 70% son excedentes de fábrica y busca reducir el uso de bolsas de plástico.

Yamiresinart. La propuesta de Yamileth Cabrera tiene como base la artesanía, pero dando un impulso a la economía circular mediante el respeto al medio ambiente. Ofrece desde joyas a llaveros, pasando por cuadros decorativos y regalos personalizados.

María Ángeles Ruiz Epekes. María Ángeles Ruiz es una marca de moda infantil sostenible, diseñada y fabricada en Murcia con fibras naturales y tejidos especiales.

Pajaritas con Jota. Jorge Martínez se dedica a la fabricación y venta de complementos para eventos como pajaritas, corbatas, tirantes o gemelos. Todos sus productos están hechos a mano con telas de algodón orgánico o incluso con prendas vaqueras u otros tejidos reutilizados.

- María José Andújar. Esta emprendedora comercializa artículos de decoración, papelería y complementos a partir de sus ilustraciones

Ocho emprendedores murcianos venderán sus productos en el Área Comercial Circular 1