sábado. 27.04.2024

Arhcena ha sido elegida para formar parte del Comité Nacional que representa a todos los destinos integrados en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Una elección que afectará al periodo 24-25 y cuya comunicación ha recibido el ayuntamiento del municipio desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo. 

Tras conocer la noticia, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mostrado su satisfacción al reconocer “el orgullo de estar entre los 14 municipios elegidos a formar parte de este comité, una marca de calidad reconocida a nivel nacional e internacional” y ha añadido que “se trata de una ventaja para lograr una mayor calidad y competitividad turística”.

“Está claro que en nuestra ciudad estamos haciendo bien las cosas, y en materia turística también, todo esfuerzo y compromiso tiene su gratificación”, ha remarcado para agradecer la confianza puesta en Archena como destino turístico de calidad, nos servirá para trabajar y reforzar nuestro posicionamiento y así mejorar la satisfacción de todo aquel que visite Archena”.

Cabe señalar que el Comité Interdestinos quedará constituido, formalmente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024.

EL COMITÉ INTERDESTINOS (CI)  

El Comité Interdestinos es el principal órgano de participación del SICTED. Su objetivo es el intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del sistema de calidad en los destinos participantes, así como a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo individualmente y a la supervisión de la correcta implantación del modelo.

Está formado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así como los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En total, 21 miembros, entre los que ha sido elegido destino Archena. En el SICTED participan 258 destinos nacionales y 9.414 servicios turísticos adheridos. Todos trabajando en el marco del SICTED. 

Archena formará parte del Comité Interdestinos del SICTED en el periodo 2024-2025