miércoles. 29.11.2023

Cartagena Puerto de Culturas registró desde el 1 de enero y hasta el 15 de octubre de este año un total de 441.420 visitas, lo que suponen 87.655 visitas más que en el mismo período del año anterior, según el informe de gestión presentado este lunes en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad, que ha estado presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El mismo informe recoge que a la citada fecha “ya se habrían superado en unas 10.000 visitas los datos prepandemia”, así como el crecimiento de los visitantes por grupos, que habrían aumentado un 42%, mientras que las visitas individuales lo habrían hecho en un 21%; si bien las visitas individuales siguen representando el 77% del total frente al 23% de las de grupo. 

De la multitud de datos que se analizan, sobresale el aumento de visitantes extranjeros y de la propia Región de Murcia, que han pasado del 44 al 45% y del 20 al 23%, respectivamente, frente a un leve descenso del turismo nacional, del 36 al 32%. 

En el avance del informe de gestión se señala, además, un crecimiento del turismo de congresos, así como el mayor número de acciones promocionales en ferias, congresos y workshops, tanto nacionales como internacionales. 

PRESUPUESTO 2024

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dicho durante la reunión, aprovechando la incorporación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que  “estos datos son el resultado de la suma de muchos esfuerzos e iniciativas impulsadas por Cartagena Puerto de Culturas, y ha añadido que “no podemos descansar ni un solo minuto en el empeño colectivo de hacer de Cartagena el mejor destino turístico del Mediterráneo, el más completo y sugerente para cualquier tipo de visitante”.

El Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Puerto de Culturas, ha aprobado el presupuesto para 2024, que ascenderá a 2,3 millones de euros, de los que 1,8 millones procederán de la venta de entradas

“Tenemos que seguir manteniendo las necesarias alianzas con el Teatro Romano, cuyo convenio renovamos hoy, y ofreciendo servicios como el bus y el barco turísticos, cuya renovación también hemos sometido hoy a aprobación”, ha explicado Arroyo. 

Para la regidora municipal, es fundamental “afinar la gestión para seguir siendo tan eficientes como eficaces con el presupuesto”.

Cartagena Puerto de Culturas registra ya 87.000 visitantes más que el pasado año