martes. 18.06.2024

La consejera de Turismo, Carmen Conesa y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, se reunieron este martes en Cartagena con representantes de la recién nacida Federación de empresarios turísticos de la Costa Cálida, EmTur, cuyo objetivo es impulsar el ‘turismo azul’ en la Región.

La nueva Federación une por primera vez en la historia de la Comunidad toda la oferta complementaria de experiencias náuticas alrededor del mar y de la Costa Cálida con el sector del alojamiento. Así, la entidad representa a cerca de 200 empresas, a más de 3.000 trabajadores directos y 16.000 plazas de alojamiento reglado.

De este modo, se han adherido por el momento a la plataforma asociaciones como Hostetur, la Estación Náutica Costa Cálida, la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, la Asociación de Empresas de Chárter Náutico de la Región de Murcia y la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia. La participación está abierta a la incorporación de más asociaciones que representen actividades que tengan relación con el concepto de ‘turismo azul’.

Objetivos de EmTur

Entre los objetivos concretos planteados por EmTur se encuentra el impulso de experiencias turísticas azules y sostenibles que se desarrollen durante todo el año para reducir la estacionalidad, la creación de nuevas herramientas que optimicen su gestión y promoción, el fomento de la cooperación empresarial, la transición digital aplicada a recursos, a productos y servicios y la formación continua a todo el tejido productivo de este segmento.

El ‘turismo azul’ es un segmento turístico innovador que integra a todas aquellas actividades que se desarrollan en el entorno de costa y que incluye el sol y playa, pero también el turismo deportivo, el náutico, el buceo, la cultura, el patrimonio cultural, la naturaleza, los festivales y festejos y la gastronomía, atractivos que en la Región de Murcia se pueden disfrutar durante todo el año.

Nace EmTur, la Federación de empresarios turísticos de la Costa Cálida