domingo. 28.04.2024

El Foro Universitario de Empleo 2024 calienta motores, con la inscripción hasta la fecha de 48 empresas y entidades nacionales e internacionales, que se darán cita el día 14 en este punto de encuentro único, entre prestigiosas empresas, con estudiantes y egresados que acuden al evento en búsqueda de su primer empleo o mejor puesto profesional.

Organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (ENAE), acoge diversas actividades tales como: charlas de empresas, talleres, cursos, conferencias, relacionadas todas ellas con las habilidades en la búsqueda de empleo, como preparar una entrevista o enfrentarse con éxito a un proceso de selección y la empleabilidad los universitarios.

Hasta el día 9 se pueden formalizar las inscripciones a través de la web del evento.

Las charlas preforo arrancaron elviernes, en La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en un acto organizado junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), con el objetivo de explicar a los estudiantes el papel del ingeniero industrial en la gestión de la producción industrial.

Las propuestas del preforo continuarán este martes, a las  1, en el Salón de Grados de la ETSINO, con las conferencias `Acceso a las Fuerzas  tanto para Oficiales Cuerpo General  de los Ejércitos e Infantería de Marina  y a las diferentes escalas del Cuerpo de  Ingenieros de los Ejércitos´, a cargo de Francisco Gómez Gómez y Jesús Luis Búa Sanvicente; y  la información sobre el Programa de Becas en Navantia, con María Teresa Galdo Aldrey y Raquel Martínez Fuster como ponentes, y la asistencia de Marcos Díaz, Director del Negocio de Reparaciones.

El miércoles 7 de febrero, a las 12 horas en el Salón de Grados de la ETSIT, la responsable de Recursos Humanos de Inforges, Carmen María Pérez Lacal, disertará sobre cómo debe ser la preparación más allá de aula y el técnico de emprendimiento de la Cátedra Santander Emprendimiento, Alberto García, se preguntará si emprender es para todos.

Para el jueves, 8 de febrero, en el Salón de Actos de la ETSIA se ha programado una Jornada sobre empleabilidad del Ingeniero Agrónomo y del Ingeniero Técnico Agrícola, con las intervenciones de María Manchado Rojo Dolores Ortega, del Departamento Técnico-Comercial de WIDHOC;  María Sánchez Fuente, del Departamento de Alvalle; Emilio Cobos, vicepresidente de Agritech y CEO de OTK INGENIERÍA; Arturo Ayén Padilla, de la (Asociación de Ingeniros Agrónomos del Estado) ANIADE y  Antonio Campillo, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia.

Las charlas preforo terminaré el viernes, 9 de febrero, con la conferencia sobre las salidas profesionales en la Administración Pública, con la Delegada de la AEAT de Cartagena, María Dolores Ortega; de la Sección de Apoyo al Reclutamiento de La Armada, Jesús Luis Búa; el director general de Empleo Público e Interior del ayuntamiento de Cartagena, José Serrano, y la secretaria general de Función Pública y Dialogo Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dolores Vargas.

Avance de programa

La cita ha programado para el Foro de Empleo una extensa zona expositiva a la que asistirán representantes de esas 48 empresas y entidades punteras, y que estará ubicada en el Patio Este de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial durante la jornada de mañana del día 14.

Durante todo la mañana, la empresa Page Group, una de las consultoras más importantes del país, pondrá a disposición de los asistentes el servicio de asesoramiento por parte de dos de sus captadoras de talento. Revisarán el CV de aspirantes, darán consejos útiles de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y más tips útiles para la búsqueda efectiva de empleo.

En cuanto a la Talleres Presenciales de Formación (Soft Skills), habrá formación en competencias que sumarán en el curriculum vitae de los participantes y aumentarán su empleabilidad. La ponencia 'La fábrica de los sueños: liderazgo y empleo'. Un viaje entusiasta y motivador donde, de una forma amena y divertida, descubriremos las actitudes y palancas motivacionales para conocernos mejor y potenciar nuestra empleabilidad con el formador: Javier Soto y el dedicado a 'Competencias Básicas empleando metodología LEGO SERIOUS PLAY'. Una manera distinta y amena de aprender”, con Juan Gadeo como formador.

En cuanto a la Formación online, se ha incluido la acción formativa  dedicada a ChatGPT para la búsqueda de empleo 'Saca ventaja en el mercado laboral con la inteligencia artificial', destacar en el mundo laboral aprovechando la inteligencia artificial. Formador: Gorka Goikoetxea. Las inscripciones en Plataforma del Banco Santander

Desde la creación de la UPCT y con más de veinticinco años de trayectoria, este es uno de los Foros de Empleo con más experiencia y éxito, tanto a nivel de la Comunidad Autónoma como nacional. Facilita el contacto directo con responsables de los recursos humanos de las entidades y empresas, como primer paso  de estudiantes y titulados universitarios, en la consecución de un empleo o prácticas formativas externas.

El Foro Universitario de Empleo de la UPCT y ENAE contará con cerca de 50 empresas