domingo. 28.04.2024

Una ayuda de 1,6 millones de euros procedente de fondos FEDER permitirá acometerla rehabilitación energética del edificio central del campus Alfonso XIII. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la propuesta, que contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de las instalaciones de climatización, ventilación e iluminación del edificio, así como de sus cerramientos.

Los trabajos contemplan también una reordenación de espacios del edificio, que albergará los espacios de la Sala 1 del CRAI-Biblioteca, las aulas de informática del campus Alfonso XIII, nuevos puntos de trabajo colaborativo para estudiantes y todos los espacios docentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.

La propuesta aprobada permitirá potenciar la presencialidad y actividad diaria en torno al edificio, que destaca por su visibilidad privilegiada dentro del Campus y su proyección hacia la ciudad, señala Juan Pedro Solano, vicerrector de Campus y Sostenibilidad.

El inmueble, construido en los años 60 del siglo pasado, fue sede de la actual Facultad de Ciencias de la Empresa hasta el curso 2008/2009 y, con posterioridad de la Escuela de Arquitectura y Edificación hasta el 2019/2020.

El vicerrector ha manifestado que, una vez redactado el proyecto básico y de ejecución de la reforma, saldrá a licitación la ejecución de la obra.

El Programa FEDER de la Región de Murcia 2021-2027 concedió en 2023 a la UPCT esta subvención no reembolsable para la línea de actuación 20-Rehabilitación energética de edificios públicos.

El edificio central del campus Alfonso XIII de la UPCT acogerá la nueva sede de la...