domingo. 28.04.2024

Representantes de las Cámaras de Comercio y los Institutos Nacionales de Estadística de Uruguay, Guatemala y República Dominica han mantenido este martes un encuentro de trabajo en Cartagena con la intención de organizar alianzas para el comercio exterior entre todos los países. La rectora, Beatriz Miguel, que en la actualidad ocupa la presidencia de Faedpyme (Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa) ha anunciado una iniciativa de cooperación triangular para la promoción de estadísticas empresariales con enfoque de género. Este estudio, tiene un coste de 234.000 euros y se cofinanciará con fondos de la Unión Europea,  procedentes de la Ventana ADELANTE 2023.

Los profesores de la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Domingo García Pérez de Lema, Antonio Duréndez Gómez-Guillamón y Juan Jesús Bernal García, participan en este estudio que medirá estadísticas empresariales con enfoque de género, con una visión de fortalecimiento de las políticas públicas para contribuir a la reducción de desigualdades.

Faedpyme comparte estadísticas empresariales, estadísticas y analíticas para sectores empresariales. Forman parte las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena y los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria, a través de sus Consejerías de Economía.

La Delegación ha visitado la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y la empresa Marnys.

La UPCT participa en un estudio de las pymes con enfoque de género en tres países de...