jueves. 06.10.2022
EVENTO

Coface y Cajamar organizan un encuentro sobre ‘Riesgo País’ en Murcia

Expertos en análisis económico compartirán su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales.
/img/periodico/img_11445.jpg

 

Coface, líder mundial en seguro de crédito, y Cajamar Caja Rural celebrarán un encuentro en Murcia sobre ‘Riesgo País’ el próximo miércoles 22 de noviembre. Expertos en análisis económico y riesgo país compartirán su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorgan a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.

 

Se trata de un programa pensado para responsables de empresas que deben tomar decisiones de exportación o de proyectos de inversión en el extranjero, y profesionales del sector financiero y de seguros cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de las valoraciones de riesgo. Asimismo, para responsables de administraciones públicas interesados por los riesgos políticos en otros países, investigadores y académicos, en general. Cualquier persona interesada en este tema conocerá importantes claves para el desarrollo de su labor profesional.

 

El evento se desarrollará en el salón de actos de la sede de Cajamar en Murcia entre las 17:00 y las 19:15 horas. Estará moderado por Mikel Aguirre, Head of Political and Single Risk, Coface en España y Portugal, y contará con la participación de Gonzalo Bernardos (profesor de la Universidad de Barcelona), Ana Cánovas (consejera y directora Financiera de Tana S.A.), Marcos Sáez (CFO de Soltec Energías Renovables y director ejecutivo de Zukán), José García Gómez (presidente de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete). La presentación correrá a cargo de Emilio Valencia, director territorial de Cajamar en Murcia, y la conclusión corresponderá a Pablo Buxens, director comercial de Coface.

 

Los siguientes expertos en análisis económico y riesgo país compartirán su visión sobre la situación económica actual:

  • Mikel Aguirre, Head of Political and Single Risk de Coface para España y Portugal, realizará un análisis sobre los principales riesgos de la economía internacional.

  • Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona, analizará la situación de la economía española, segundo país de la eurozona con mayor crecimiento de las exportaciones, valorando si se mantiene el optimismo sobre su capacidad exportadora y sus perspectivas de futuro.

 

Por otro lado, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Tana SA, Soltec Energías Renovables y la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete para exponer las claves para desarrollarse con éxito en el mercado internacional.

Coface y Cajamar organizan un encuentro sobre ‘Riesgo País’ en Murcia
Comentarios