domingo. 28.04.2024

En el marco del evento ‘Derivas 24’ de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia (Edi), Circúbica, espacio de materiales reciclados, llevó a cabo el taller ‘Tenemos un huevo de ideas’, reuniendo a 15 estudiantes de Grado de Diseño de las disciplinas de Diseño Gráfico, de Producto, de Interiores y de Moda para explorar la convergencia entre el arte, el diseño y la conciencia ambiental.

‘Derivas 24’ promueve el diseño multidisciplinar y la colaboración con profesionales de otros sectores y ponen en valor a los diseñadores de todas las especialidades, consolidándose como un impulso clave para destacar la labor de diseñadores de diversas especialidades y promover el diseño en la Región.

El taller de Circúbica desafía a los participantes a crear una obra que proyectara visibilidad tanto para la Edi como para la ciudad. El fruto de su colaboración concluyó en un monumental huevo escalfado de 7 metros cuadrados, ahora expuesto en la fachada de este centro en la calle Periodista Antonio Herrero, 4 Murcia. Fue confeccionado con materiales reciclados, donados por las empresas locales Rotulaciones Meseguer y Peñaplast, destacando así el compromiso sostenible del proyecto.

El huevo no solo es una obra de arte imponente, sino también un mensaje claro sobre cuestiones contemporáneas. Como respuesta al desafío del cambio climático, el huevo se presenta frito, simbolizando el calor que caracteriza al sur español incluso en invierno. La disposición escalfada en la fachada rinde homenaje al Pop Art, infundiendo un toque de modernidad y creatividad al entorno educativo. Además, la geometría orgánica y las imponentes dimensiones del huevo subrayan la importancia del diseño, concebido y ejecutado de manera colaborativa por los alumnos de grado de la Edi junto a Circúbica.

Este proyecto no solo enriquece el paisaje arquitectónico de la Edi, sino que también demuestra el potencial transformador del diseño cuando se fusiona con la conciencia ambiental y la expresión artística
 

Circúbica decora la fachada de la Escuela Superior de Diseño de Murcia con un huevo...