viernes. 26.04.2024

Decir que Murcia es una ciudad sumamente apasionada por el deporte no resultará una afirmación sorpresiva para nadie. En ese sentido, el deporte es para muchos el equivalente de una religión, y el ejercicio de esta necesita no solo de acólitos, también de lugares sacros por los cuales se realice el peregrinaje. En ese sentido, enumeramos los tres principales parajes deportivos para visitar en Murcia, escogidos por la cantidad de relatos. Si quieres apoyar a los clubes que protagonizan estas historias, recuerda que bet365 es app y puedes invertir por estos, siendo partícipe de sus próximos éxitos deportivos.

Palacio de Deportes de Murcia - Baloncesto y fútbol sala

Si hay una construcción murciana que, desde su fundación, ha ido granjeando relevancia hasta lograr ser el bastión en el que se narran algunas de las más épicas y variopintas historias en varios deportes es, sin dudas, el Palacio de Deportes de Murcia, abierto en 1994 y diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Beloqui, célebre, asimismo, por ser el artífice de la remodelación del Museo Ramón Gaya cuatro años antes. El Club Baloncesto Murcia, participante de la máxima competencia de baloncesto nacional, claro está, la Liga Endesa, disputa sus enfrentamientos en casa con la localía de esta compacta y atractiva construcción con una capacidad de 7500 asientos para agasajar a los aficionados. Asimismo, el cinco veces campeón de la Primera División de España en el ámbito del fútbol sala, ElPozo Murcia, también disfruta de este recinto deportivo, en el que, sobre todo, se han podido disfrutar electrizantes encuentros con su clásico rival, el Inter Fútbol Sala. Si eres un fanático de los deportes en general incluso más que de alguno en concreto, no puedes malgastar la oportunidad de visitar el Palacio, orgullo de la ciudad de Murcia, y cuentista mudo de todo tipo de gestas. Por cierto… musculación, aeróbic, taekwondo, aikido y hasta tiro con arco son varias de las opciones alternativas ofrecidas allí por el ayuntamiento de Murcia.

Estadio La Condomina - Fútbol

Sin lugar a dudas, estamos ante un patrimonio tangible, histórico e inexorable de la ciudad. Es que este se trata de uno de los sitios de los que es imposible disociar la identidad deportiva y cultural de la comunidad en la que están insertos, logrando permear su subjetividad y poblar su ethos. Y la mayoría de estas hazañas insertas en la historia se asocian, de forma indefectible, al Real Murcia Club de Fútbol, que supo tener este estadio como templo entre 1924 y 2007: más de cien años de idilio con una institución señera tanto en la región como en la nación. Oficiando en este inexpugnable estadio, los “Pimenteros” lograron obtener ocho campeonatos de la Segunda División Profesional, por lo que más que solo un espacio, también es un artífice para los sueños de los competidores que se esmeran durante todo un año en los más callosos escenarios. Luego, La Condomina se volvería la casa de Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, e incluso llegaría a albergar un partido definitorio de la selección femenina durante 2019.

Estadio Enrique Roca de Murcia - Fútbol

Un estadio que fue erigido exclusivamente gracias a la actividad empresarial. Tras la despedida del Real Murcia C. F. de la que, como mencionamos, supo ser su casa durante el pasaje de tantas décadas, en 2006 se inauguró este multitudinario estadio de alrededor de 32 mil personas, capacidad que lo coloca como el decimosexto más populoso de España, por encima de insignes como La Rosaleda en Málaga, el Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini” en Gijón o el José Rico Pérez de Alicante, a la par que le pisa los talones a La Romareda o el Martínez Valero. El primer partido disputado aquí sería un trepidante enfrentamiento entre España y Argentina, en el que “La Roja” se impondría 2 a 1 con tantos de Xavi y David “el Guaje” Villa de tiro penal. Ese día, histórico para Murcia, no solo juntó a todo el talento nacional, también comparecieron jugadores del talante de Carlos Tévez, Javier Mascherano y un tal Lionel Andrés Messi. Bien posicionado, al estar al lado del Centro Comercial Nueva Condomina, y habiendo ya albergado otros tres partidos de la selección española, su asistencia es indispensable para el fanático del deporte rey del mundo.

Tres destinos ideales en Murcia para hacer turismo deportivo: cuando se juntan la...