jueves. 25.04.2024

El césped artificial es un pavimento muy polivalente. Sus combinaciones con otros pavimentos y elementos de decoración son infinitas ya que va con cualquier tipo de estilo y se adapta a todas las superficies. Además, su color verde y natural llena de color cualquier espacio exterior e incluso interior.

La sinergia entre el césped artificial y la madera es muy llamativa. Son dos colores que van de por sí asociados en cualquier espacio natural, árboles y naturaleza. Por lo que aportan un ambiente muy acogedor y lleno de naturalidad allá donde se instalen.

Son muchas las ventajas que ofrece el césped artificial, pero especialmente en lugares con climas secos y cálidos se está convirtiendo en un pavimento cada vez más demandado.

Instalar césped artificial en Murcia, por ejemplo, es una excelente opción, por la escasez de lluvia de la zona. Además, es una provincia con muchas segundas residencias que pasan muchos meses vacías y sin ningún cuidado.

Esto nos conduce a otra de las ventajas del césped artificial, y es que no requiere a penas de mantenimiento, por lo que estará en perfecto estado todo el año. Un cepillado y mojarlo para quitar restos de polvo y suciedad bastarán para ponerlo a punto para disfrutar.

Descubre las mejores combinaciones para tu jardín o terraza con césped artificial y madera. Una combinación que no dejará indiferente a nadie.

Ideas de decoración para jardines césped artificial y madera

Si tienes la suerte de tener un jardín o patio en tu hogar o casa de verano, instalar césped artificial siempre será una gran elección por sus muchas ventajas: ahorro de agua, mantenimiento mínimo, confort, durabilidad y resistencia, fácil limpieza, etc.

Además, su combinación con cualquier tipo de madera lucirá increíble, aumentando la naturalidad del césped y creando un ambiente muy acogedor.

•   Crea pasillos o caminos de madera

Es una idea muy extendida, poner tarima en forma de caminos desde la valla de tu parcela hacia la puerta de la casa, o alrededor de la vivienda, o simplemente decorativos o indicativos de por donde quieres que se pase habitualmente.

•   Alrededor de la piscina

Instalar césped artificial alrededor de una piscina con bordillo de madera es una combinación de colores que luce increíble: madera, el azul del agua, y el verde del césped, creando un ambiente fantástico que invita a bañarse.

El césped artificial alrededor de piscinas, además, aporta ese confort a la hora de pisarlo descalzo o tumbarse a tomar el sol, que ningún otro pavimento puede aportar.

•   Separar ambientes

-    Los dos pavimentos pueden utilizarse a modo de división de ambientes, por ejemplo, crear una zona para comer o cenar con pavimento de madera y el resto de jardín con césped artificial, o a la inversa.

-    Una zona de juego para los niños de césped artificial y el resto de madera.

-    También se puede crear un espacio para hacer gimnasia con césped artificial y el resto de madera.

-    Las combinaciones son infinitas y dependerá de gustos, necesidades personales o hobbies.

•   Pérgolas de madera

Otra excelente opción es instalar una pérgola de madera sobre el césped artificial. De nuevo la combinación es perfecta y crea un ambiente muy acogedor. Es muy habitual darle a este tipo de instalación el uso de cenador o salón exterior con unos sillones o sofás.

Ideas para terrazas con césped artificial y madera

Tener un espacio exterior en casa por pequeño que sea es un regalo. En ocasiones los tenemos descuidados y a penas se utilizan, pero poner los elementos adecuados harán que se utilicen, sin duda, mucho más de lo que te imaginas.

Por extraño que parezca solo el hecho de cambiar un pavimento viejo, estropeado o pasado de moda, hará cambiar por completo un espacio.

Además, otras de las ventajas del césped artificial es que se puede instalar sobre  cualquier tipo de pavimento, sin necesidad de quitar el viejo, ni de obras.

En terrazas y balcones es cada vez más usual ver césped artificial ya que, como hemos comentado, aporta color y un ambiente renovado lleno de naturalidad, que invita a disfrutar de él.

Dependiendo del tamaño de la terraza o balcón se pueden hacer muchas combinaciones decorativas con césped artificial y madera, e incluso las mismas que las comentadas anteriormente para jardín. Elige la que más se adecue a tu hogar y a tu estilo de vida.

•   Una pequeña zona con sillas y una mesa, para sentarse y tomar algo, sobre césped artificial y el resto del balcón o terraza con tarima de madera.

•   Una zona chill-out con sillones sobre el césped o sobre la madera.

•   Una zona con unas tumbonas sobre el césped y el resto de madera.

•   Combinaciones decorativas de los dos pavimentos: alrededor de la terraza o balcón un bordillo de madera y césped artificial en el centro, o viceversa.

•   Césped artificial como pavimento de toda la terraza y muebles de madera exterior. Los muebles pueden ser plegables en función del espacio, pudiendo dar de esta forma, diferentes usos a la terraza.

Césped artificial y madera: ideas de decoración