viernes. 26.04.2024

En el mercado encontrarás todo tipo de lonas para tiendas de campaña, pequeñas, medianas, grandes, hinchables, túneles, cúpulas, pesadas, ligeras… ¡lo suficiente como para hacerte dudar!

Por lo tanto, hemos enumerado aquí los diferentes elementos que le permitirán elegir la tienda adecuada para sus vacaciones en camping.

Los criterios más comunes para elegir una tienda de campaña:

  • Número de personas (niños o adultos)
  • Número de habitaciones deseadas: Dormitorio, Sala de estar.
  • Forma de la tienda: Túnel, Cúpula, Canopy, Tipi.
  • El tejido: poliéster, polialgodón o poliéster siliconado
  • Usar :
  • Senderismo de montaña
  • acampar a corto plazo
  • acampar a largo plazo
  • Comodidad y practicidad: suelo cosido o no, carpa hinchable o marco clásico, entrada de cables u opciones de cuarto oscuro...


Todos estos puntos se desarrollan a continuación. Después de definir estos criterios, la elección se reducirá y encontrará el producto que necesita más fácilmente.

Número de personas:

Es importante saber cuántas personas dormirán en la tienda para saber qué tienda vas a elegir. Nuestras tiendas están clasificadas por el número de personas que pueden alojar y llevan esta cifra en su nombre. Por ejemplo, el modelo Diablo 6 tiene capacidad para 6 personas. Para mayor comodidad, no dudes en llevar un modelo que pueda acomodar a una o dos personas adicionales, esto te permitirá tener más espacio para guardar tus pertenencias.

Número de habitaciones requeridas:

¿Qué vas a hacer en tus vacaciones? ¿Planea quedarse en su campamento o usar su tienda solo para dormir? Al determinar esto, podrá determinar sus necesidades en términos de las piezas deseadas. Si se hospeda en su campamento y planea comer allí regularmente, probablemente necesitará una tienda de campaña con sala de estar, para que pueda empacar allí en caso de lluvia. Si solo usa su tienda para dormir, dé preferencia a los espacios en los dormitorios.

Forma de la tienda:

Existen diferentes formas de carpa: el tipi, el túnel, la cúpula y la canadiense.

El tipi:

El tipi se distingue por su espacio en el piso y la parte superior de la carpa reunida en un pico. Este tipo de carpa ofrece un gran espacio en el piso, lo que permite la instalación de camas grandes. El tipi tiene un lado muy fácil de usar que es ideal para jugar debajo de la tienda en caso de mal tiempo.

El túnel:

La carpa túnel es una carpa que tiene postes paralelos. Estas carpas ofrecen muy buena resistencia al viento pero requieren un gran espacio al aire libre porque deben estar arriostradas para mantenerse de pie, ya que no son autoportantes.

La cúpula:

Las carpas domo se caracterizan por dos criterios: sus postes se cruzan (a menudo en la parte superior de la carpa) y en su mayoría son independientes. La ventaja de estas carpas es que se montan rápidamente porque es posible no hacer piquetes ni atirantarlas. Sin embargo, le recomendamos que los estaque para evitar que su tienda se vuele con el viento.

El canadiense:

Estas tiendas tienen la forma de las primeras tiendas de campaña y las más populares entre nuestros amigos los scouts. Estas carpas parecen una casa, son muy prácticas para acomodar a mucha gente. Se utilizan casi únicamente para dormir, sin ofrecer otra habitación o espacio central.

La tela de la tienda:

En cuanto a la tela de su tienda, puede elegir entre tres telas: polialgodón, poliéster y poliéster siliconado. El polialgodón es el tejido utilizado originalmente para fabricar tiendas de campaña. Es un tejido muy resistente al paso del tiempo pero también bastante pesado y caro. Hoy en día, la mayoría de las tiendas de campaña están hechas de poliéster, un tejido más frágil que el polialgodón pero mucho más ligero y asequible. Finalmente, el poliéster siliconado es una forma de poliéster reforzado. De hecho, este material es mucho más resistente y tiene la capacidad de "repararse solo" en caso de pequeños agujeros (basta con tirar un poco a ambos lados del agujero y las puntadas volverán a su sitio por sí solas, igual.

Tipo de uso:

Tendrás que elegir tu tienda según el uso que le vayas a dar: senderismo/trekking, estancia corta, estancia larga.
Si vas de excursión, tu criterio de selección será en función de su peso, necesitarás la tienda de campaña más ligera posible. También puede necesitar ábsides (espacios laterales fuera del dormitorio) para guardar su mochila y sus zapatos. Para este tipo de uso, necesitará una buena resistencia a la intemperie pero también una tienda que sea fácil y rápida de montar. Una carpa túnel o una cúpula pueden ser adecuadas para este uso.
Si te vas a quedar por poco tiempo, tus limitaciones son mínimas y probablemente no necesitarás una tienda de campaña que ofrezca mucha comodidad. Un tipi o un canadiense pueden ir perfectamente ya que solo usarás la tienda para dormir allí.
Si se va a quedar por mucho tiempo, necesitará una tienda que ofrezca un mínimo de comodidad, incluido un espacio habitable como dijimos anteriormente. También necesitará una tienda de campaña con un marco fuerte y lona resistente a la intemperie.

Comodidad y practicidad:

El último punto a analizar en tu elección de tienda de campaña es el nivel de comodidad que deseas. Para ello, nuestras tiendas ofrecen diferentes opciones: suelo cosido o no cosido, paso de cables en la lona exterior, mamparas extraíbles en los dormitorios, bolsillos portaobjetos en los dormitorios, dormitorio interior negro, estructura clásica o hinchable, etc. las fichas de producto de nuestras carpas y en nuestra comparativa de productos.

¡No olvides priorizar el espacio! En primer lugar, el espacio exterior: una tienda de campaña, una vez desplegada, ocupa mucho espacio en una parcela de acampada. Así que recuerda fijarte en las medidas de la tienda abierta. Te las indicamos en cada ficha técnica de nuestras tiendas de campaña, en sus características. Luego, el espacio interior: el tamaño y la altura de los dormitorios y espacios de estar, especialmente en el contexto de una larga estadía en una tienda de campaña.

Todos estos pequeños detalles pueden cambiar tu vida en el campamento y, bien previstos, pueden permitirte pasar unas vacaciones en camping con la mayor comodidad.

¿Aún no estás seguro de tu elección?

Encontrará muchos otros pequeños artículos de equipo ofrecidos en Mejorescomparativas.es para mejorar su campamento, mantener y proteger su tienda. Además de consejos para que dure:

- Los momentos de montaje y desmontaje son los más delicados, tenga cuidado de no dejar que el techo doble salga volando y corra el riesgo de dañarse con ramas o rocas,

- Sacuda bien las telas antes de enrollarlas y doblarlas para que no queden piedras, ramitas, etc. que debilitará el tejido por el roce, una vez apretado en su bolsa de almacenamiento,

- Si ha doblado la tienda mojada, sáquela para airearla, déjela secar y luego dóblela bien, sobre todo si no la usa ocasionalmente.

Bueno, todo esto es sentido común...

Cómo elegir tu tienda de campaña