jueves. 28.03.2024
GASTRONOMÍA

Little Chef Monteagudo-Nelva: más de 160 niños de Infantil muestran su creatividad en la cocina con recetas saludables

Little Chef Monteagudo-Nelva se enmarca dentro del “Proyecto Optimist” de este colegio, que busca fomentar la creatividad y autonomía de los más pequeños a través de metodologías lúdicas.

Niños y niñas de 4 y 5 años han sido evaluados por Estrella Carrillo, chef del restaurante Santa Ana, y Ana Pérez Guillamón tras elaborar sus platos en 20 minutos.

El Colegio bilingüe de Fomento Monteagudo-Nelva ha celebrado el concurso de cocina infantil Little Chef. Más de 160 niños de Infantil, de 4 y 5 años, han participado en la elaboración de platos como ensaladas, sándwiches, canapés y postres.

 

Este encuentro lúdico tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños hábitos saludables de alimentación a través de la elaboración de sencillas recetas, al mismo tiempo que se pretende experimentar de manera divertida con diferentes ingredientes y sabores.

 

Los pequeños participantes de Little Chef, divididos en dos categorías, según edad y curso, han contado con tan solo 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.

 

El jurado de esta V edición ha estado formado por la prestigiosa chef Estrella Carrillo (propietaria y chef del Restaurante Santa Ana, presidenta de Hostemur e impulsora de acciones solidarias como 'La Mesa de la Felicidad'); y Ana Pérez Guillamón (formada con reputados cocineros como Sergi Arola o David López), que han evaluado cada receta en función de la creatividad, presentación, originalidad y dificultad.

 

Little Chef es una actividad familiar que se enmarca dentro del “Proyecto Optimist”, caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y autonomía en los niños, así como su ilusión por descubrir desde la experiencia.

 

Rosa Vázquez, directora del colegio (sede Nelva), subraya que “el juego como actividad propia de la etapa de la Educación Infantil es el medio a través del que los niños exploran y adquieren aprendizajes y hábitos”.

 

Little Chef Monteagudo-Nelva: más de 160 niños de Infantil muestran su creatividad en...