lunes. 03.10.2022
CONECTIVIDAD

Llega 'Archena Conecta': wifi gratuito en más de 50.000 m2 de espacios públicos

Esta red ha sido posible gracias al proyecto de despliegue de la red wifi que presentó el Ayuntamiento a la Comisión Europea

Mapeka Fibranet, ha sido la empresa encargada de instalar estos equipos de última generación para mejorar la experiencia de los ciudadanos.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado este jueves 'Archena Conecta'. Se trata de un proyecto basado en la iniciativa europea WiFi4EU (Free Wifi for Europeans) para promover el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad Wifi en los espacios públicos de Archena.

 

Esta red ha sido posible gracias al proyecto de despliegue de la red wifi que presentó el Ayuntamiento a la Comisión Europea hace unos meses y que está dotado con 15.000 € concedidos por la propia Comisión Europea.

 

La empresa archhenera Mapeka Fibranet, ha sido la empresa encargada de instalar estos equipos de última generación para mejorar la experiencia de los ciudadanos.

 

La alcaldesa ha declarado que “con esta primera fase del proyecto, 50.000 m 2 de nuestra localidad ya disponen de wifi gratuito. Además, seguimos trabajando para facilitar el acceso a la información, a través de Internet y con fines educativos, a aquellas familias con dificultades económicas, gracias a los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento y Mapeka Fibranet”.

 

Las zonas con acceso wifi gratuito en la localidad, actualmente, son cinco:

1. Centro Cultural ‘Ramón Centenero’ y Teatro Villa de Archena.

2. Polideportivo Municipal (pabellón, pistas y campos de fútbol).

3. Espacio Joven y Centro de la Mujer.

4. Plaza 1º de Mayo y Cine de Verano.

5. Plaza y Centro Cívico de La Algaida.

 

“Con solo tres sencillos pasos tendremos acceso a internet en cualquiera de las cinco zonas durante 24 horas, transcurrido ese periodo, debemos repetir el proceso”, ha declarado el representante de Mapeka Fibranet.

Llega 'Archena Conecta': wifi gratuito en más de 50.000 m2 de espacios públicos
Comentarios