sábado. 27.04.2024

Sara Baras visitará de nuevo el Auditorio El Batel de Cartagena este viernes, 22 de marzo, para presentar su espectáculo 'Vuela', homenaje a Paco de Lucía. Las últimas entradas para poder verlo están a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es.

La bailaora Sara Baras celebra el 25 aniversario de su propia compañía presentando 'Vuela', su último trabajo. Un montaje en el que la bailaora quiere rendir un homenaje al genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía.

Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos compartían, este espectáculo ha sido creado para ser inolvidable, para transportar al público, una vez más, a ese mágico mundo que solo Sara Baras es capaz de crear. 

Este viaje coreográfico está compuesto por quince piezas únicas, donde cada una de ellas girará en torno a una palabra, creando así, con el lenguaje flamenco, palabras en movimiento. Un fascinante recorrido dividido en cuatro actos, cada uno de los cuales teje una narrativa poderosa: ‘Madera’, que recuerda la fuerza de unas raíces y la calidez del ser; ‘Mar’, que invita a navegar en la pasión y ser como el agua; ‘Muerte’, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo y ‘Volar’, la única forma de huir sin correr, simplemente dejándose llevar por la celebración y la alegría.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailaora, directora y coreógrafa, la gaditana también es la creadora de su propia compañía, fundada hace 25 años. Con ella ha realizado más de 4.000 representaciones, que la han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndola en una gran embajadora de la cultura española.

Últimas entradas para ver en El Batel a Sara Baras homenajeando a Paco de Lucía