martes. 23.04.2024

El nuevo formato de la Copa del Rey ha resultado todo un éxito de acogida, sobre todo entre los clubes más humildes, que vivieron en la primera fase del torneo, sólo para equipos campeones de categoría regional, una noche mágica e inolvidable para los clubes que consiguieron la clasificación para la segunda ronda.

 

En la región de Murcia, El Palmar es el equipo más humilde que participa en la Copa del Rey, y tras eliminar al CB Ramón y Cajal en la primera fase, tendrá la oportunidad de medirse a un equipo de LaLiga Santander, El Getafe CF. El conjunto de José Bordalás es uno de los candidatos en las apuestas de fútbol para entrar en Europa una temporada más, tras su brillante rendimiento la pasada temporada

 

Otro equipo que tendrá la suerte de enfrenarse a un equipo de la máxima categoría será el Lorca Deportiva. Lo hará ante el Atlético Osasuna, un equipo que está encontrándose muy cómodo en su regreso a la primera división, y que ejerce una presión muy alta en sus partidos, además de competir con un nivel de intensidad por encima de la mayoría, lo cual le está dando grandes resultados.

 

La Copa del Rey supondrá unos ingresos importantes para los clubes murcianos

El Murcia CF tendrá doble premio, ya que se enfrentará a un rival por el que puede hacer caja llenando el campo como es el Racing de Santander, y además tiene opciones de superar la eliminatoria. El Palmar y Lorca Deportiva podrán hacer taquilla, pero la probabilidad de pasar de ronda es mucho menor.

 

Sin ser asequible, la mala situación del equipo cántabro en liga puede hacerles viajar sin muchos de sus hombres importantes, priorizando la competición doméstica, algo que intentará utilizar el Murcia CF para pasar de ronda y seguir acumulando ingresos.

 

Algo más fácil lo tendrá el FC Cartagena, que se medirá al Leioa, o el UCAM Murcia, que lo hará ante la UD Melilla. El objetivo de ambos clubes será pasar de ronda para acumular ingresos, ya que los rivales son poco atractivos para el espectador. Además, el UCAM jugará como visitante, lo cual supone un contratiempo.

 

El que sí estará en la siguiente fase será el Yeclano. El conjunto Altiplano se alió con la suerte para quedar exento de esta fase, y entrará directamente en el próximo bombo sin haber competido hasta ahora.

 

El Programa Impulso 23, otra fuente de beneficios para los clubes modestos

La RFEF presentó a principios de noviembre un programa que pretende un aumento histórico en los ingresos de los clubes de Segunda División B y Tercera División. Se prevé que la RFEF aportará 23 000 000 de euros para estos clubes, que sumado a otros ingresos, supondrán cerca de un 30 % más que en temporadas anteriores.

 

Impulso 23 trae consigo también cambios en el volumen de ingresos en la Copa del Rey. Antes, los equipos recibían 23 000 euros por pasar la primera eliminatoria y 31 000 por las siguientes. Ahora, el nuevo programa garantiza una media de 202 110 euros por equipo, que podría ser mayor en función de las eliminatorias que supere el equipo.

 

Este aumento de los ingresos en los clubes modestos servirá para el crecimiento de los equipos, para la mejora de las instalaciones deportivas, material, sueldos de entrenadores del fútbol base y un sinfín de oportunidades de mejorar los recursos de los clubes murcianos que, por el momento, están lejos de la élite del fútbol español.

Los clubes murcianos que disputan la Copa del Rey recibirán ingresos económicos...