lunes. 20.05.2024

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha sumado a sus filas a Pedro Acosta, una de las grandes estrellas del Campeonato del Mundo de MotoGP. Conocido como el ‘Tiburón de Mazarrón’, Acosta, actual campeón del mundo de Moto 2 y quien esta temporada ha dado el salto a la categoría reina y se muestra feliz por este paso: "Es un orgullo estar unido a la familia de la UCAM, una entidad emblemática y que siempre ha apostado por el deporte. Estoy seguro de que será una alianza duradera y que juntos lograremos grandes éxitos. Siempre es un placer lucir los colores de entidades que pertenecen a nuestra tierra, Murcia".

Esta alianza murciana, entre uno de los deportistas españoles del momento y la Universidad del Deporte marca un hito significativo, ya que la UCAM se enriquece con Acosta, cuyo talento y dedicación inspiran a toda una generación de jóvenes deportistas.

Pedro Acosta, uno de los pilotos más destacados del panorama actual, desde sus inicios en competiciones locales hasta su consagración internacional está dejando huella en el circuito mundial. Su estilo de pilotaje en la pista, habilidades técnicas y determinación le han valido para sumar dos mundiales (Moto3 en 2021 y Moto2 en 2023), consiguiendo su sueño da ganarse un puesto en la parrilla de MotoGP en 2024. 

Su primer acto como deportista UCAM, en el COE

Este miércoles 13 de marzo, a las 12:00 horas, en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, se llevará a cabo la presentación oficial de los nuevos deportistas que se unen a la alianza UCAM-COE, muchos de ellos ya con plaza para los Juegos Olímpicos de París: Elia Canales (tiro con arco), Laura Heredia (pentalón moderno), Adrián del Río (piragüismo), Manuel Bargues (esgrima), Víctor Ruiz (atletismo), Patricia Álvarez y Constanza Amundson (hockey hierba), Alejandro Puebla (natación en aguas abiertas), María de Valdés (natación) y Laura Fuertes (boxeo). Junto a todos ellos estará el piloto mazarronero Pedro Acosta. 

En el acto participarán los presidentes de la Universidad Católica y del Comité Olímpico Español, María Dolores García y Alejandro Blanco, y algunos deportistas vinculados a la UCAM desde hace tiempo, como los piragüistas David Cal (ganador de cinco medallas olímpicas) y Marcus Cooper (dos medallas olímpicas), Adriana Cerezo (subcampeona olímpica de taekwondo), Lydia Valentín (triple medallista olímpica en halterofilia), Damián Quintero (subcampeón olímpico de kárate), Alberto Fernández (campeón olímpico en tiro) y María Pérez (campeona de Europa y del mundo en marcha atlética). 

La UCAM 'ficha' al mazarronero Pedro Acosta para su familia deportiva