domingo. 28.04.2024

El BOÉ SKX ha arrancado de forma oficial su proyecto deportivo para la temporada 2022. El equipo ha presentado en el centro de ocio Odiseo de Grupo Orenes, en Murcia, sus nuevas motos junto a sus pilotos oficiales, David Muñoz y Ana Carrasco. El evento contó con la apertura de Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, un cóctel elaborado por el chef Estrella Michelin del complejo, Nazario Cano, y la presencia de Jorge Lorenzo.

 

Durante todo el invierno José Ángel Gutiérrez Boé y todo su equipo han preparado a fondo esta nueva temporada, un año lleno de ilusiones y grandes objetivos: “al principio fue mi difícil. Cuando empezamos la aventura en el mundial con Ana Carrasco sufrimos muchas dificultades; se rompió la clavícula nada más empezar, pero llego a Catar diciendo estoy bien, calentó y a pista… Después se volvió a cesar y se rompió el hombro. Pero ella continuó con su sueño, consiguió ser campeona del mundo. Me dio una lección enorme. Yo también continué con el equipo… hoy tenemos un proyectazo gracias al trabajo que han hecho todos, una estructura súper bonita, pilotos jóvenes, con Ana... y también tenemos la oportunidad de tener a David Muñoz. Vamos a luchar por el mundial a medio plazo”.

 

Justo después de completar los primeros test de pretemporada, los dos pilotos oficiales del BOÉ SKX estuvieron presentes para descubrir los nuevos diseños, atendieron a los medios de comunicación y dieron su visión acerca del proyecto deportivo del equipo.

 

Ana Carrasco explicó que “con el equipo estoy muy contenta, trabajando muy bien y dando pasos poco a poco. Estoy muy ilusionada con el proyecto, poder volver a Moto 3 después de tanto tiempo. Mi objetivo siempre es hacerlo lo mejor posible. Tengo mucha ilusión y ganas de poder hacerlo muy bien. Haber sido campeona del mundo fue el sueño de mi vida, era algo que iba persiguiendo desde que me subí a una moto. A día de hoy eso me da mucha confianza, mucha experiencia y que llevo conmigo y que me sirva para aprovechar esta oportunidad”.

 

Por su parte, David Muñoz dijo estar "muy contento de estar aquí. Creo que es una oportunidad de oro que no todo el mundo la tiene y hay que aprovecharla”. Además, también estuvo presente Gerard Riu, piloto que sustituirá a Muñoz en las seis primeras carreras de la temporada.

 

Gerard Riu: “Ha sido una sorpresa estar aquí. He sido la última incorporación y quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible. Estoy muy motivado para hacer una buena temporada y agradecido y con muchas ganas de empezar”.

 

Además del equipo del Mundial de Moto3, la estructura del BOÉ SKX se une a la del Cardoso Racing, equipo dirigido por José Luis Cardoso, que participará con los colores de Skull Rider Protocol en el FIM Júnior GP y el ESBK. Así, el Cardoso SKX se convierte en una escuela y plataforma de jóvenes talentos cuyo objetivo es llegar a la élite mundialista, como ha ocurrido con David Muñoz.

Odiseo acoge en Murcia la presentación del equipo español BOÉ SKX de Moto3