viernes. 26.04.2024

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) es un mercado gestionado por BME (Bolsas y Mercados Españoles) creado específicamente para promover la financiación de compañías de tamaño mediano a través de la emisión de títulos de Renta fija.

 

Para adaptarse a la realidad de las compañías del segmento mediano y darles la oportunidad de acceder a una amplia base de inversores institucionales internacionales, MARF cuenta con unos requisitos y procedimientos de incorporación sencillos y costes de cotización y mantenimiento ajustados a las características de este tipo de emisiones.  En consonancia con esta realidad, MARF cuenta con tres segmentos operativos: deuda corporativa, bonos de proyecto y emisiones de titulización.

 

El mercado cuenta con la figura de los asesores registrados, entidades encargadas de guiar y asesorar a las compañías que acceden al mercado de capitales a través del MARF. Los asesores registrados les apoyarán desde el momento inicial de cumplimiento de los requisitos normativos y otros aspectos hasta el final de la vida de la emisión.

 

El MARF se dirige de forma principal a inversores institucionales, españoles y extranjeros, que desean diversificar sus carteras con valores de renta fija de compañías de mediana dimensión, habitualmente no cotizadas y con buenas perspectivas de negocio.

 

Dada la relevancia que este mercado está adquiriendo en el panorama financiero internacional, en 2020 el Banco Central Europeo ha incluido al MARF como mercado elegible para su política monetaria.

MARF: Qué es