lunes. 27.05.2024

Bitcoin es un tipo de moneda que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, el Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

 

El Bitcoin es además un software y un protocolo. Estas características permiten que una de las aplicaciones de Bitcoin sea la de conformar una red de pagos global, transparente, basada en código abierto y de moneda única.

 

La moneda se ideó como un sistema económico descentralizado y abierto a todos, que proponía a los usuarios del mismo un sistema monetario y de intercambio de valor mejor que el actual sistema del dinero fiduciario. El valor de esta moneda depende de la confianza de los usuarios y no está controlado o regulado por ningún banco, por eso mismo su valor es tan volátil.


Otra gran particularidad de Bitcoin es que por primera vez en la historia existe una forma de dinero que se crea, distribuye y custodia mediante una red de ordenadores a la que se puede unir cualquier persona.


El ritmo de la creación de monedas Bitcoin es constante y bien conocido debido a la naturaleza abierta del código de su software.

 

Hay varias webs que ya permiten comprar ethereum como esta.

¿Qué es Bitcoin?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad