lunes. 27.05.2024

La Encuesta de Población Activa (EPA) del INE es una forma de medir la evolución del mercado laboral en España, junto con el paro registrado que ofrecen los Servicios Públicos de Empleo.


La EPA es una encuesta realizada a unos 60.000 hogares para obtener datos de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías: ocupados, activos, parados. Así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos), es decir, aquellos que no trabajan pero tampoco están buscando un trabajo de forma activa, como estudiantes o prejubilados.


La EPA sigue criterios internacionales definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La metodología incluye a población parada entre 16 y 74 años que no tiene trabajo en la semana anterior a la de la encuesta, que ha buscado empleo activamente en las cuatro semanas anteriores a la entrevista y que está disponible para trabajar en el plazo de las dos semanas siguientes.


Se publica trimestralmente a finales de los meses de enero, abril, julio y octubre y ofrece una información detallada y enriquecida sobre las condiciones y circunstancias de la población activa.

 

¿Qué es la EPA?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad