viernes. 26.04.2024

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con SolarProfit, compañía de referencia en autoconsumo eléctrico, para ofrecer a más de 200.000 clientes con casas unifamiliares la posibilidad de colocar placas solares fotovoltaicas.

 

En España el precio medio de la instalación de paneles solares roza los 7.000 euros, por eso, la entidad ha lanzado este plan que permite a los clientes con vivienda unifamiliar financiar el 100% de la instalación de las soluciones de ahorro energético hasta en 120 meses con una TAE del 5,12% y sin comisiones de apertura a través de su filial de financiación al consumo, Sabadell Consumer Finance.

 

Además, una vez colocadas, las placas van a poder generar a partir de 3.000 kWh al año, aportando hasta un 60-70% del consumo eléctrico de una vivienda; teniendo en cuenta que el consumo de un hogar en España se estima de 4.000 kWh anuales, la instalación puede suponer a los clientes un ahorro económico significativo en la factura de la luz.

 

Para Francisco Javier Gaztelu, director de Financiación y Medios de Pago de Banco Sabadell, este acuerdo pone de manifiesto la intención de la entidad de “trabajar para conseguir que los clientes del banco puedan cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, puedan ahorrar”.

 

Esta unión acelera el plan de crecimiento orgánico que SolarProfit se ha marcado para los próximos años y demuestra el creciente interés de la población en cambiar el modelo energético actual. Según el CEO de SolarProfit, Óscar Gómez, “el acuerdo con Banco Sabadell nos permite seguir consolidando nuestra posición de liderazgo del autoconsumo en España, llevando la mejor solución del mercado a miles de clientes del Banco”.

 

Banco Sabadell se alía con SolarProfit para instalar placas solares fotovoltaicas a sus...