viernes. 02.12.2022
COLABORACIÓN

Bankinter: 100 M€ de financiación para las empresas de la FREMM

Acuerdo de colaboraicón firmado entre Alfonso Hernández (FREMM) y Antonio Berdiel (director territorial en Murcia)

Las empresas de FREMM dispondrán, igualmente, de todos aquellos productos de financiación a largo plazo y servicios e inversión de circulante a corto plazo de Bankinter

Bankinter ha suscrito un acuerdo con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, que permitirá a sus empresas asociadas contar con la financiación y asesoramiento necesario para desarrollar los proyectos europeos que generarán los inminentes fondos Next Generation.

 

Bankinter acompañará y financiará a las empresas de la FREMM en sus inversiones ligadas a la transición digital, cohesión, igualdad y la nueva economía de los ciudadanos y políticas de empleo que promoverán los nuevos Fondos Next Generation EU.

 

Las empresas ligadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, por tanto, contarán con financiación adecuada a sus necesidades y todo tipo de asesoramiento, procedente tanto de la FREMM como de Bankinter, para aprovechar la oportunidad que representan los fondos europeos en términos de crecimiento y empleo.

 

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de la FREMM, como Antonio Berdiel, subdirector general y director territorial de Bankinter en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, destacaron tras la firma del convenio que las ayudas europeas son clave tanto para la plena recuperación económica y la generación de puestos de trabajo como para fortalecer las empresas mediante la digitalización, internacionalización y otras acciones de futuro.

 

Bankinter facilitará la cobertura financiera para operaciones de inversión con un importe global de hasta 100 millones de euros entre las empresas asociadas a la Federación. Asimismo, se contempla la creación de espacios de encuentro con expertos en el ámbito de la internacionalización y la transformación digital.

 

Las empresas de FREMM dispondrán, igualmente, de todos aquellos productos de financiación a largo plazo y servicios e inversión de circulante a corto plazo de Bankinter. En la tramitación de la solicitud de financiación y/o servicios de transaccionalidad, Bankinter asignará a la empresa un gestor y un equipo profesional para orientarle y asesorarle en negocio internacional, banca de inversión o en sus pagos y cobros.

Bankinter: 100 M€ de financiación para las empresas de la FREMM
Comentarios