martes. 04.10.2022
PREVISIONES

El crédito de BBVA seguirá creciendo en sus principales mercados pese a la crisis

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha precisado que la cartera crediticia crecerá en España "a un ritmo de un dígito bajo", es decir, hasta un 5%.
2873_181226bbva
BBVA estaría así "bien preparado" para afrontar el nuevo ciclo económico y otros retos (Archivo).

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha pronosticado este miércoles que el crédito crecerá este año en España y en México, sus dos mercados clave, al igual que lo harán los ingresos, a pesar de la situación económica y las perspectivas de futuro.

En una conferencia con analistas e inversores organizada por Bank of America, Genç ha precisado que la cartera crediticia crecerá en España "a un ritmo de un dígito bajo", es decir, hasta un 5%, y el margen de intereses que recoge la mayor parte de los ingresos excepto las comisiones lo hará en torno a dicho porcentaje.

Más elevados serán los incrementos de ambas magnitudes que la entidad espera para México, de doble dígito para el crédito y en torno al 20% para el margen de intereses.

Asimismo, los indicadores que miden la calidad crediticia mantendrán su buen comportamiento, con una previsión del coste del riesgo por debajo de los 100 puntos básicos para todo el grupo, en línea con el año anterior, pese a "la complejidad del entorno".

BBVA estaría así "bien preparado" para afrontar el nuevo ciclo económico y otros retos, como la competencia de nuevos jugadores, neobancos y "fintechs", dice Genç.

El crédito de BBVA seguirá creciendo en sus principales mercados pese a la crisis
Comentarios