viernes. 26.04.2024

Dar a conocer los beneficios de la agricultura biodinámica frente a la convencional es el objetivo central de la campaña ‘Biodinamizate’, que la empresa murciana Camposeven ha presentado en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas FruitAttraction celebrada en Madrid.

 

Este eslogan pretende concienciar y mostrar las ventajas de consumir fruta y verdura ecológica y biodinámica así como adquirir hábitos de vida saludable a la vez que se cuida el medio ambiente. En Camposeven, la innovación no solo está presente en el campo, sino en la forma de relacionarse con sus públicos. Al hilo de transmitir sus mensajes de una manera creativa y diferente, la compañía ha regalado durante la feria flyers de papel plantable con semillas de manzanilla dentro de unas cintas de casete de cartón ecológico.

 

La agricultura ecológica utiliza los recursos naturales de forma responsable, sin utilizar sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos. Además, la agricultura biodinámica tiene como principio la relación entre el hombre y la tierra. Por ello su objetivo es respetar todos los organismos vivos y autosuficientes que viven en él con el apoyo de la astrología.

 

La jornada Superfoods y Superfruits: Tendencias del mercado de la super-cesta de la compra tuvo lugar el último día de la feria Fruit Attraction. Adolfo García, director de Camposeven, participó explicando la transformación agrícola que ha experimentado Camposeven en su trayectoria hasta llegar a ser un referente dentro de la agricultura biodinámica. “El 100% de nuestros cultivos son biodinámicos porque es el sistema que mejor garantiza la salubridad del producto y del medio ambiente. Nuestro principal objetivo es favorecer la salud de las personas, cuidar nuestro hábitat natural y conseguir la textura, aroma y el sabor auténtico de nuestros productos”, manifestó el director.

 

La innovación y la investigación son señas de identidad de la compañía “Para conseguir estar en la vanguardia del sector es necesario investigar e innovar cada día en productos y sistemas de producción” comentó Adolfo. “Somos pioneros en España en obtener  la certificación Demeter, que acredita que desde la producción, pasando por todos los procesos de elaboración, hasta el envasado del producto final, sea biodinámico” añadió el director.

 

Como muestra de ese desarrollo, Adolfo explicó todas las líneas de  colaboración que Camposeven realiza en este ámbito con entidades como la Universidad Politécnica de Madrid, Plan Responsive Biotech, Universidad Católica de Murcia y la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Además, el responsable de Camposeven contó cómo surgió Freshvana, la marca de venta online de fruta y verdura ecológica de Camposeven, “Nuestro objetivo es acercarnos al consumidor final y ayudarle a comer sano a golpe de click a través de más de 35 variedades de fruta y verdura ecológica. Este proyecto fue creado para satisfacer la demanda de clientes y consumidores que querían consumir productos ecológicos”.

 

La iniciativa responde a la misión de Camposeven. “El objetivo principal de Freshvana es educar a los niños en el consumo de este tipo de productos y la importancia que tiene en el medio ambiente ya que la tierra es el mayor legado que les vamos a dejar. Por  eso tenemos que cuidarla”, concluyó García.

 

Fruit Attraction es el evento internacional en el que se encuentran 1.600 empresas del sector hortofrutícola de productores, proveedores, agentes de la industria alimentaria y de distribución, logística y puntos de venta de 120 países diferentes. Este año ha celebrado su décimo aniversario.

 

 

Camposeven apuesta por la agricultura biodinámica en Fruit Attraction