viernes. 26.04.2024

La Clínica Oftalmológica Centrofama ha donado a la Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia (UMU) una máquina de láser coaxial que se utiliza para el tratamiento del glaucoma, una de las principales causas de ceguera. El convenio por el que se formaliza esta donación se firmó en un acto que tuvo lugar en Convalecencia, sede del rectorado.

 

Este láser, valorado en 25.600 euros, supondrá una mejora de la calidad de la docencia y de la calidad asistencial que ofrece la Clínica Universitaria, ya que hasta ahora los instrumentos de los que se disponía para tratar el glaucoma no eran tan avanzados. Podrán formarse con éste láser estudiantes del grado de Óptica y Optometría y de los másteres relacionados con la visión, así como quienes se matriculen en los cursos de formación continua para profesionales.

 

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha manifestado su agradecimiento a la clínica por una donación “que permitirá mejorar la actividad docente e investigadora y dar un mejor servicio a los pacientes”.

 

Ramón Megías Amat, gerente de Clínica Oftalmológica Centrofama, se ha mostrado satisfecho de poder contribuir con material a la Clínica Universitaria. Esta es la segunda donación instrumentos que hace la empresa a la Universidad de Murcia.

Clínica Oftalmológica Centrofama dona a la UMU un láser para tratar el glaucoma