lunes. 06.05.2024

Los accionistas de El Corte Inglés han aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan el reparto de un dividendo de 125 millones de euros, un 66 % más que un año antes, así como la renovación de tres de los miembros del máximo órgano.

Los miembros del Consejo de Administración ratificados son Paloma García Peña, de la Cartera Mancor; Carlota Areces, de Corporación Ceslar; y Fernando Becker, consejero independiente.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, recordó en la Junta que el 2022 fue un año de crecimiento para el grupo, que se reflejó en todas las magnitudes económicas y, especialmente, en la obtención de resultado positivo en todos los negocios, según señala la compañía en un comunicado.

Asimismo, subrayó que la compañía vive "una de las etapas más prometedoras" de su historia y que le espera "un futuro apasionante", al tiempo que destacó las "importantes inversiones realizadas" en la reforma y modernización de muchas de las tiendas de El Corte Inglés.

La compañía de grandes almacenes cerró el último ejercicio (que terminó el 28 de febrero) con un volumen de ingresos de 15.327 millones de euros, un 22,5 % más que un año antes; un beneficio neto recurrente de 207 millones; y un beneficio neto total de 870 millones, la mayor cifra registrada gracias a los extraordinarios.

Según Marta Álvarez, El Corte Inglés ha recibido más de 1.500 millones de visitas a sus tiendas físicas, webs y apps en un año en el que ha llevado a cabo "importantes reformas" en los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo, en Madrid; Bilbao; Girona; Málaga y Marbella, y Badajoz, entre otras.

A estos centros se suman las modernizaciones que ya se han iniciado en La Coruña, Jerez, Talavera de la Reina, Plaza del Duque en Sevilla y Goya en Madrid, además de la apertura de varias tiendas de la marca Unit.

"Queremos estar a la vanguardia del comercio mundial, por nuestro atractivo, por nuestra novedad o por nuestra capacidad de seducción", apostilla la presidenta del grupo

El Corte Inglés repartirá un dividendo de 125 millones de euros