jueves. 30.05.2024

La Universidad de Murcia (UMU), a través de su servicio de ayuda a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica o social, la Oficina de Atención Social, ha recibido una donación por parte del festival ‘Animal Sound’ de 1.615 euros, que se destinará para el pago de matrículas del alumnado para el próximo curso 2024-2025. Se trata de una donación correspondiente a la pasada edición de este evento, ya que el montante procede de la recaudación de las invitaciones ‘charity’ del público asistente. 

Desde 2020, los festivales ‘Animal Sound’ y ‘Fan Futura Fest’ conciencian y sensibilizan de la mano de la UMU sobre temas como el cambio climático, la igualdad, la no discriminación, la sostenibilidad, las energías renovables, la pobreza o el consumo responsable. En concreto, estos eventos han establecido sinergias con servicios como la Oficina de Atención Social y el proyecto ODSesiones, que impulsa el conocimiento de la Agenda 2030. 

‘Animal Sound’ celebra su 11ª edición los días 21 y 22 de junio de 2024 en el recinto ferial de La Fica de Murcia. Esta edición fusionará la música urbana y techno, atrayendo a artistas de renombre tanto nacionales como internacionales como el puertoriqueño Myke Towers, el productor y JJ francés Shlømo, Andrés Campo, DJ Cera Khin o Cristobal Pesce. El cartel completo y las entradas están a la venta en animalsoundfestival.com.

Más de 470 citas en 2023

La Oficina de Atención Social, situada en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, ha atendido en 2023 a más de 470 personas a través de cita previa. El pasado año, un total de 131 estudiantes han recibido una ayuda para continuar sus estudios de grado, máster o doctorado. Asimismo, se han dado 86 becas directas y se ha incrementado un 25% el número de donantes.

Para el director de la Oficina de Atención Social, Marcos, Bote, “este curso ha sido el del despegue definitivo, ya que ha aumentado en un 130% el número de estudiantes atendidos respecto al curso anterior”, reveló. Afortunadamente la comunidad universitaria es consciente de nuestra existencia y lo está usando más que nunca, desafortunadamente seguimos siendo más necesarios que nunca”, explicó Bote. 

Entre los objetivos de la Oficina de Atención Social están favorecer la igualdad de oportunidades, contribuir al desarrollo de las personas y la sociedad y trabajar para eliminar barreras económicas y sociales para que los universitarios logren finalizar sus estudios superiores. Un servicio que nace en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para asegurar el acceso universal al ODS 4 'Educación de calidad', guiada por los principios de equidad y de igualdad de oportunidades. Más información en um.es/web/oficinasocial.

Por parte de la UMU al acto de entrega acudieron la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, Longinos Marín; el director de la Oficina de Atención Social, Marcos Bote; y la trabajadora social de la Oficina de Atención Social, María Ascensión Serrano, así como usuarias de este servicio. Por parte de Animal Sound Group, su director de comunicación y marketing, José Antonio Fernández

‘Animal Sound’ dona 1.615€ a la UMU para ayudar a estudiantes en situación de...