miércoles. 07.12.2022

Los costes de producción hacen que Sabic sopese un ERTE en su planta de Cartagena

Hasta el próximo jueves la dirección de la empresa no comunicará a cuántos trabajadores de una de las dos plantas de fabricación de resinas de policarbonato afectará.
2022092916321652338
Han convocado asambleas este viernes a las 11.00 y a las 14:30 horas para informar y decidir las acciones que se llevarán a cabo (Archivo).

La multinacional saudí de productos plásticos Sabic ha planteado al comité de empresa un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en su planta de Cartagena (Murcia) en la primera mitad de 2023 "por la bajada progresiva del volumen de pedidos y los elevados costes de producción".

Según el comité, hasta el próximo jueves la dirección de la empresa no comunicará a cuántos trabajadores de una de las dos plantas de fabricación de resinas de policarbonato afectará, porque la otra está en parada por mantenimiento y se prevé que vuelta a entrar en producción a principios de 2023 "si la situación mejora y se ve viable".

El pasado 29 de septiembre, la empresa comunicó la suspensión temporal de la producción en la planta a la que afectará el ERTE por "los precios ascendentes de la energía" y señaló que los empleados "seguirán prestando servicios en la empresa".

"Desde el comité de empresa se le ha trasladado de forma clara y contundente a la dirección la disconformidad y malestar por la desinformación durante los últimos dos meses, pues sospechábamos que la noticia del ERTE estaba por llegar", señalan los representantes de los trabajadores.

La mesa negociadora se constituirá el 17 de noviembre, cuando se dispondrá de la documentación que la empresa propone en el plan social para el que se quiere llegar a un acuerdo "en plazo breve".

Como medida inicial de presión, el comité pide a los empleados que no prolonguen su horario laboral con horas extra ni jornadas especiales, excepto las legalmente necesarias.

Han convocado asambleas este viernes a las 11.00 y a las 14:30 horas para informar y decidir las acciones que se llevarán a cabo.

Los costes de producción hacen que Sabic sopese un ERTE en su planta de Cartagena
Comentarios