martes. 16.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Disfrimur publica su 'Memoria RSC 2021'

El año pasado la empresa realizó numerosas acciones para mejorar su relación con el entorno

Este documento, cuyo desarrollo cuenta con el asesoramiento de la UMU, se trata de la octava edición que presenta esta compañía desde que comenzó en 2013.

La empresa de transporte de mercancías por carretera, Disfrimur, ha publicado su Memoria RSC 2021. Se trata de la octava edición que presenta esta compañía desde que comenzó en 2013 con su estrategia de Transporte Invisible con el fin de ser más sostenible. En este documento, cuyo desarrollo cuenta con el asesoramiento de la Universidad de Murcia, Disfrimur hace un diagnóstico de su situación actual para mejorar las relaciones que mantiene con sus distintos grupos de interés (clientes, personas, capital, proveedores y sociedad), y seguir midiendo los impactos que genera su actividad con el objetivo de reducir o compensar aquellos que sean negativos, y potenciar los positivos.

 

“Nuestro valor diferencial es nuestra estrategia de Transporte Invisible, que es el eje sobre el que gira toda nuestra política de RSC. A partir de ella buscamos optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad, o lo que es lo mismo: hacer más con menos”, ha señalado el director general de Disfrimur, Juan Sánchez. Además, ha destacado que “esta memoria sirve para poner en perspectiva nuestra situación actual, ya que da a conocer de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde vamos”.

 

En 2021, Disfrimur llevó a cabo numerosas acciones encaminadas a mejorar la relación con su entorno y sus grupos de interés. Entre ellas cabe destacar: el acuerdo con Iberdrola para desarrollar del Corredor Eléctrico Mediterráneo para vehículos pesados; la puesta en marcha del Primer Tráiler Frigorífico de España y Portugal; la Escuela de Conductores para personas en riesgo de exclusión social fundada con Cáritas o la continua apuesta por los vehículos de combustibles alternativos, que en Disfrimur ya representa el 15 % del total su flota.

 

Al acto de presentación, que se ha celebrado en el Edificio de Convalecencia de la ciudad de Murcia, han asistido el Rector de la UMU, José Luján, y el director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín. Por parte de Disfrimur han acudido el director general, Juan Sánchez, la consejera delegada, Isabel Sánchez, y la responsable de Innovación y Calidad, Eloísa Bleda.

Disfrimur publica su 'Memoria RSC 2021'
Comentarios