viernes. 26.04.2024

La farmacia y parafarmacia online cartagenera Dosfarma se suma a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena. La Cátedra DosFarma-UPCT pretende estrechar la relación entre universidad y empresa, ligando conocimiento y tejido productivo. Además fomentará la difusión y conocimiento de los aspectos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el comercio electrónico.

 

La principal línea de acción de la Cátedra DosFarma-UPCT será aplicar técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio a los procesos de la empresa. En otras palabras, se identificarán, analizarán y procesarán los datos de los pacientes para detectar patrones de comportamiento o situaciones anómalas. Gracias a esta investigación se implantarán procesos resolutivos o de necesidad reconocidos por el paciente.

 

Como línea de actividad secundaria, los estudiantes podrán desarrollar sistemas de trazabilidad basados en blockchain. De esta manera, se asegurará la trazabilidad en cada punto, desde la farmacia al domicilio del paciente.

 

En el marco de esta cátedra, DosFarma colaborará de forma activa con la UPCT. Así, se celebrarán cursos de formación, conferencias y otros encuentros para la divulgación de información y comunicación en el ámbito del ecommerce. DosFarma también participará en proyectos nacionales e internacionales, en publicaciones científicas y tesis doctorales, contribuyendo a la formación práctica de los alumnos.

Dosfarma se suma a la red de cátedras de la UPCT