viernes. 26.04.2024

Mercamurcia ha experimentado en el primer semestre del año un aumento de casi el 11% en la actividad su mercado de frutas y hortalizas, mientras que las ventas de flores cayeron un 32%, en ambos casos, como consecuencia de las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

 

Así se ha detallado durante la reunión del consejo de Administración del centro de distribución logística celebrado este lunes, en la que se ha informado también sobre las caídas en ventas que se han registrado en los mercados de carne y de pescado de la entidad.

 

En la reunión se han analizado también las medidas excepcionales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia, puesto que la actividad de Mercamurcia fue considerada esencial para garantizar el abastecimiento de la población.

 

El centro logístico alimentario ha donado más de 16 toneladas de productos frescos desde que se decretó el estado de alarma a diferentes entidades benéficas de la comunidad autónoma para su distribución a las familias más vulnerables y a los afectados por causas sobrevenidas de la crisis sanitaria.

 

Por otra parte, el consejo ha aprobado los pliegos de contratación de los suministros de gas y electricidad, de mejora en la depuración de aguas y de la instalación de iluminación con tecnología LED en el alumbrado interior del complejo cárnico.

 

También se ha informado del proyecto iniciado para licitar próximamente la instalación de una planta solar fotovoltaica, que supondrá un aumento en la capacidad de producción de este tipo de energía renovable, hasta alcanzar un total del 83,9% del consumo de toda la empresa.

El mercado de flores de Mercamurcia cae un 32% y sube un 11% el hortofrutícola