viernes. 03.05.2024

La empresa murciana de yogur helado Llaollao puso un pie en el mercado australiano con su primera tienda en Melbourne, inaugurada a finales de julio, y ya está presente en los cinco continentes.

 

La directora gerente de Llaollao Australia, Tisha Yong, dijo este viernes que prevén abrir "9 tiendas por el momento, pero esperamos que a través de un plan de cinco años, tengamos entre 40 a 50 establecimientos" en todo el territorio del país oceánico.

 

Llaollao, que opera a través de sistema de franquicias, firmó 9 licencias iniciales en Australia para vender su yogur helado en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y que se encuentra confinada por segunda vez a raíz de un rebrote de la COVID-19.

 

La empresa española espera conquistar también los mercados de Sídney, Brisbane y Perth a partir de 2021, año en el que también cree que se dará un "escenario probable" para abrir los otros puntos de venta de sus productos naturales en Melbourne, comentó Yong.

 

Todo dependerá de las políticas de restricción frente a la pandemia de coronavirus y el levantamiento del duro confinamiento impuesto en Melbourne, que concluye el 13 de septiembre, el cual obligó a los negocios no esenciales a cerrar o a modificar sus horarios y operaciones.

 

La primera tienda australiana de Llaollao, que fue inaugurada el 31 de julio, se vio obligada a centrarse en las entregas a domicilio y para llevar por estas duras medidas impuestas por la COVID-19 y que supondrán un golpe en sus ventas en pleno invierno austral de más de un 40%.

 

Sin embargo, de cara al verano austral y la salida de los habitantes de Melbourne del confinamiento se espera un incremento en la facturación de un 50%, indicó la ejecutiva australiana.

 

La empresa española Llaollao, que elevó sus ventas en un 13% en 2019 hasta alcanzar los 60 millones de euros, cuenta con más de 240 tiendas en 25 países, y este año ya ha firmado más de 200 licencias con compromiso de apertura para este año, entre ellas en Austria y Brunéi, según fuentes de la empresa en España.

El quinto continente de Llaollao: espera tener 50 tiendas en Australia en 5 años