lunes. 15.08.2022
SOLIDARIDAD

Empleados de Hefame aportan 5.000€ a la Orden de San Juan de Dios en Cuba

La ONGD, que trabaja con mayores y niños con problemas de salud mental en La Habana, Camagüey y Marianao, califica ‘de emergencia social grave’ la situación de los colectivos más vulnerables en el país.
2022-07- 26 Donación a Cuba
Imagen del material donado por empleados de Hefame a su llegada a Cuba.

Los trabajadores de Grupo Hefame han donado los 5.000 euros de los fondos recaudados en un sorteo solidario a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Cuba, para ayudar a personas mayores y niños con problemas de salud mental de La Habana, Camagüey y Marianao. De este modo, los empleados de la cooperativa responden a la petición de ayuda de la ONGD, ante una situación que la Orden califica ‘de emergencia social grave’.

El momento de inestabilidad y crisis que atraviesa Cuba se ha agravado con la pandemia, por lo que la orden de San Juan de Dios lanzó hace unos meses una petición de ayuda, que los trabajadores de Grupo Hefame han respondido con una generosa muestra de solidaridad.

La donación ha permitido a la ONG, que con carácter bianual envía dos contenedores de productos para cubrir necesidades básicas de la población, mandar un tercero, lo que supone una mejora sensible en la cobertura de necesidades de las personas atendidas por la organización.

El Hermano de la Orden y coordinador de la actividad, Eduardo Ribes, ha agradecido a los empleados de Hefame su gesto, en nombre de la Orden de San Juan de Dios, reconociendo “su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables” y valorando que “gestos como este agrandan nuestro corazón, nos humanizan y hacen mucho bien tanto al que da como al que recibe, porque ayudan a construir un mundo desde unos parámetros diferentes, sin los cuales este estado de bienestar no sería posible”.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en Cuba desde 1942 y dispone de un centro psiquiátrico en el barrio de los Pinos (La Habana), con 150 camas residenciales; una residencia de ancianos en el barrio de Marianao (La Habana), con 110 plazas, donde además atiende las necesidades básicas del barrio de Pogolotti, una zona especialmente deprimida, y un centro de rehabilitación en Camagüey, con 60 plazas y servicio de rehabilitación ambulatoria.

Empleados de Hefame aportan 5.000€ a la Orden de San Juan de Dios en Cuba
Comentarios