martes. 27.09.2022
CONVENIO

Emuasa hará más fácil el acceso de las personas mayores a sus servicios

La empresa firma un convenio con el consistorio murciano

Esta colaboración permitirá al colectivo resolver cualquier tipo de dudas y realizar gestiones mediante un canal de atención exclusivo y especializado.

La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes luz verde al convenio de colaboración entre el Consistorio murciano y Emuasa para facilitar a las personas mayores del municipio el acceso a los servicios y gestiones de la empresa municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia.

 

Los beneficiarios del convenio, que tendrá una duración de cuatro años prorrogable a otras cuatro anualidades más, son las personas mayores de 60 años, así como aquellas que, por circunstancias personales y/o sociales, precisen asesoramiento por tener dificultades de accesibilidad, comprensión, económicas o sociales, ocasionadas por desigualdades en cuanto a formación y asesoramiento en trámites digitales. Se pretende así reducir la brecha digital en las personas con dificultades para acceder al uso de las nuevas tecnologías, mejorando con ello su bienestar personal.

 

Este acuerdo, que el Ayuntamiento formaliza por primera vez con Aguas de Murcia con estos objetivos, se encuentra enmarcado en el programa ‘Mayores Conectados', impulsado por la concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales para facilitar la integración de los mayores y su envejecimiento activo y facilitar su formación y aprendizaje en nuevas tecnologías para reducir los efectos de la brecha digital.

 

En este contexto, el convenio suscrito aborda también la realización de talleres y charlas, que se impartirán por parte de Emuasa en los centros de mayores del municipio, para que sus usuarios aprendan a hacer uso de los servicios digitales de Aguas de Murcia y realizar las gestiones desde los propios CSM, sin necesidad de desplazarse hasta a la Oficina de Atención al Público. Y si fuera necesario, Emuasa podrá atender a los socios y socias desde el propio centro con cita previa telefónica o solicitar cita previa para ser atendidos en la oficina de la Plaza Circular.

 

También se va facilitar a los usuarios de los centros sociales de mayores información detallada sobre recomendaciones de consumo, tarifas sociales, bonificaciones, facilidades de pago, incidencias, avisos y alarmas, mantenimiento, servicios adaptados, así como cualquier tipo de asesoramiento relacionado con sus prestaciones.

Emuasa hará más fácil el acceso de las personas mayores a sus servicios
Comentarios