viernes. 26.04.2024

Entomo Agroindustrial, empresa dedicada a la la transformación de subproductos y residuos agro-alimentarios usando insectos ha iniciado, después de tres años, las obras de su nueva Planta Piloto/Centro de Investigación que estará operativa el próximo mes de octubre en Cehegín. Un espacio de 400m2 dedicado la investigación y a la innovación.

 

Este Centro de Investigación permitirá generar una gran variedad de métricas económicas y productivas para escalar el proceso con garantías.

 

Entre otros, tienen previsto desarrollar las actividades de los distintos proyectos de I+D+i en los que participamos activamente, entre ellos, Proyecto Valoragrín (Valorización de subproductos de la industria alimentaria mediante la producción de harina de insectos); Proyecto Biopro (Obtención de componentes bioactivos para el sector agroalimentario mediante procesos de bioconversión de subproductos) y Proyecto Valuewaste (Sistemas integrados de valorización de residuos urbanos para la obtención de productos estratégicos clave para la UE).

 

Entomo Agroindustrial arranca las obras de su centro de investigación en Cehegín