jueves. 02.05.2024

Estrella de Levante ha conseguido la renovación de la certificación que otorga la Fundación Más Familia que acredita el trabajo de la cervecera murciana en adoptar medidas que velen por garantizar la conciliación entre la vida personal y profesional de los más de 190 trabajadores y trabajadoras de conforman la plantilla de su fábrica de Espinardo.

De esta manera, Estrella de Levante se mantiene como la única empresa del sector agroalimentario de la Región de Murcia en disponer de esta certificación que la cervecera obtuvo por primera vez en el año 2021 y que revalida este año tras un proceso de evaluación externo por parte de AENOR.

La flexibilidad horaria de entrada y salida, la igualdad de oportunidades con el desarrollo del Plan de Igualdad de la compañía, así como la inclusión laboral de personas con discapacidad a través acuerdos con centros especiales de empleo como FEYCSA y la jornada intensiva durante el mes de agosto, son algunas de las medidas más destacadas de entre las más de 40 que tiene la compañía cervecera con el objetivo de garantizar un equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de sus colaboradores y colaboradoras.

Con el fin de dar continuidad en materia de conciliación, el nuevo Convenio Colectivo de Estrella de Levante, recientemente firmado, contempla también un nuevo sistema de trabajo que va a permitir una mejora de la conciliación, al disponer, entre otras cuestiones, de un mayor número de fines de semana libre para destinarlos con familiares y amigos.

El equipo efr de Estrella de Levante formado por profesionales de distintos departamentos y liderado por Juana Sánchez y Enrique Guirao, como Manager y Director efr, vela por el cumplimiento de todas las medidas adoptadas. “Continuaremos trabajando por seguir reforzando nuestra implicación en alcanzar la conciliación y hacer de esta cuestión un factor competitivo y diferencial de nuestra organización” indica Guirao.

Estrella de Levante renueva su certificación como empresa familiarmente responsable