martes. 04.10.2022
SOSTENIBILIDAD

Estrella de Levante deja 'impoluta' la Isla Grosa

Los trabajadores han recogido plásticos, vidrios, restos de materiales de construcción y residuos en tres zonas de costa y monte.
Limpieza de residuos Isla Grosa Estrella de Levante-ANSE
Trabajadores voluntarios de Estrella de Levante tras la limpieza de residuos en la Isla Grosa.

Una decena de trabajadores de Estrella de Levante en colaboración con ANSE ha realizado este miércoles en la Isla Grosa, frente a las costas de La Manga en San Javier, una limpieza en la que se han recogido plásticos, vidrios, restos de materiales de construcción en tres zonas playa de la isla. La acción, que ha durado unas tres horas, se enmarca en el plan de voluntariado corporativo que promueve la participación de las personas de la compañía en acciones sociales, medioambientales, culturales y deportivas.

Isla Grosa es una isla de origen volcánico situada a un kilómetro mar adentro de las costas de La Manga del Mar Menor. Presenta una cobertura vegetal entre el 60 y el 70 por ciento de su superficie, compuesta por especies arbustivas y herbáceas de carácter halonitrófilo. Alberga una importante colonia de Gaviota de Audouin (Larus audouinii) y de Gaviota patiamarilla (Larus michahellis), con algunas parejas de Paiño europeo (hydrobates pelagicus) y Cormorán moñudo (Phalacrocórax aristotelis). El litoral sumergido en torno a la isla presenta importantes praderas de Posidonia oceánica.

Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste), que desarrolla su trabajo de estudio e investigación de las aves en Isla Grosa desde hace diecisiete años. Isla Grosa es un enclave excepcional para el estudio de la migración.

Por su situación geográfica, supone el primer refugio y zona de descanso para muchas aves que acaban de cruzar el mar Mediterráneo, procedentes de buena parte de la costa africana. De ahí la importancia que tiene esta acción para que el entorno esté libre de residuos y que Isla Grosa siga recibiendo a las diferentes especies de aves.

Juan Antonio López Abadia, director técnico de Estrella de Levante, y responsable de Medio Ambiente en la Fundación Estrella de Levante, explica que “estas acciones, además de cohesionar equipos, son esenciales para el desarrollo de nuestra marca en su ámbito social, ya no sólo es una responsabilidad, es parte del alma de Estrella de Levante”.

La campaña de voluntariado de limpieza en Isla Grosa se suma a otras acciones impulsadas por Estrella de Levante con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del medioambiente y con el objetivo de contribuir al desarrollo social, ayudando a combatir el cambio climático y a proteger la biodiversidad.

Estrella de Levante deja 'impoluta' la Isla Grosa
Comentarios