viernes. 26.04.2024

Euconsa, empresa familiar murciana especializada en el transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel, con soluciones logísticas a las necesidades de cada cliente, prepara su Plan de Empresa Saludable (#euconsaludable).

 

Este plan se enmarca dentro del Plan Estratégico de RSC en el cual ya trabaja también la compañía. El objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable entre los trabajadores de Euconsa, que son de muy diferentes perfiles (conductores, técnicos, administrativos, operarios, mecánicos, gruistas, etc.) y va a estar enfocado en 4 áreas: salud, nutrición, deporte y entorno psicosocial.

 

Con ello se pretende prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y reducción del absentismo, también mejora del clima laboral y compromiso de los empleados.

 

Los principales destinatarios son los trabajadores de la empresa, aunque la campaña también va destinada a ser conocida por el resto de nuestros grupos de interés (clientes, administración, entorno local, profesionales del sector, etc.).

 

En la actualidad Euconsa cuenta con tres terminales propias a lo largo del corredor mediterráneo (Cataluña, Murcia y Algeciras) y una cuarta en Córdoba, ofreciendo una amplia gama de servicios, equipos y medios de diferentes especificaciones y capacidades. Recientemente ha estrenado sus nuevas oficinas centrales en la ciudad de Murcia.

Euconsa prepara su Plan de Empresa Saludable: #euconsaludable