viernes. 26.04.2024

La seguridad vial será de nuevo protagonista entre los más jóvenes de la Región de Murcia, con el evento que promueve la Fundación Marcelino Oliver junto a Gesa Mediación, con el apoyo de Ponle Freno, DFM Rent a Car y Fundación Primafrio.

 

Molina de Segura dará el pistoletazo de salida al evento ‘Aprende jugando con la seguridad vial’, con la ceremonia de apertura a cargo de Julia Fernández Castro, concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Eliseo García Cantó, el concejal de Movilidad, y José Pérez Almagro, subinspector Jefe de la Policía Local.

 

El evento tendrá actividades de seguridad vial sobre normas de circulación por vías, peatones, seguridad de los patinetes, charlas de concienciación y victimización y explicación del concurso de cómo mejorar con la seguridad vial. El proyecto está dirigido a estudiantes de entre 10 y 15 años de los institutos ubicados en las localidades de Molina de Segura, Cieza, Cartagena, Sangonera de la Seca, Alhama de Murcia y Murcia.

 

El Parque de la Conserva será el testigo del evento, situado entre la Avenida Gabriel Cárceles y las calles Asociación y Concordia (Barrio de El Sifón). El circuito de prácticas tiene una superficie de 2.481 metros cuadrados de pistas, con sus correspondientes viales, paso elevado y paso inferior y simulación de paso a nivel. Las instalaciones cuentan también con dos aulas (una de ellas informatizada) para impartir clases teóricas.

Gesa Mediación promueve la seguridad vial entre los jóvenes de la Región